Anuncio

Realizan foro para la prevención del delito

Share

TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Esta mañana se llevó a cabo el 10° Foro Regional de la División de Gendarmería para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, por parte de la Policía Federal, con la intención de establecer acciones que coadyuven a la prevención del delito y la seguridad de la población.

En entrevista, Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la PF, manifestó que durante el evento se presentaron dos ponencias magistrales y dos paneles enfocados principalmente a temas como las alertas amber, protección a los derechos humanos, violencia de género y fenómenos que afectan a la población en materia de seguridad.

El principal motivo de ello, dijo, fue para trabajar sobre la reconstrucción del tejido social en este sentido y para recobrar la confianza de la ciudadanía que se ha perdido por malas prácticas que se han hecho en el pasado, por parte de elementos de la Policía Federal.

Anuncio

Martínez Colunga detalló que debido a ello la imagen del policía se ha visto afectada y con este foro analizarán las prácticas para recobrar esa imagen y dignificar la labor.

Una de las acciones principales, agregó, será trabajar en el tema de derechos humanos, que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal y sobre la violencia de género, para seguir empoderando a la mujer y construir así condiciones de igualdad en la sociedad.

Anuncio