Anuncio

Quieren detener obras del “Zócalo”

Share

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Alrededor de 15 personas se reunieron con personal de Gobierno del Estado para determinar qua acciones legales tomarán para frenar definitivamente las obras del “Zócalo 11 de Julio”.

Sabino Arellano, líder de la Defensa del Parque, dijo tener argumentos sólidos en términos jurídicos para detener todo el proyecto y lo consideró innecesario y dañino para la población tijuanense.

Señaló además que es necesario investigar, documentar y pedir la información en la que se les autoriza la construcción del mismo, “creemos que ahí estriba nuestra victoria; hemos analizado bastante información y existen muchas anomalías y fallas por parte de ellos y por ahí legalmente les podemos ganar”.

Anuncio

Agregó que el proyecto tiene que cumplir con el marco legal, situación que no han hecho, asimismo expertos en la materia como el colegio de contadores y médicos, les señalan que en lugar de la plaza podrían invertir ese dinero en construir centros de gobierno en las periferias de la ciudad.

Consideró que este tipo de plazas son empujadas por la iniciativa privada ya que son ellos los que se beneficiarán a través de las concesiones de las obras que resulten.

Por último, expresó que continuarán reforzando sus recursos legales para detener el proyecto por lo que esperan que la resolución del juzgado esté lista para el mes de diciembre o a principios de enero del 2017, ya que actuarán dependiendo de que la decisión sea favorable o no.

Denuncian extracción de arena para El Zocalo

Integrantes del movimiento de defensa del Parque Benito Juárez, y opositores al proyecto de la plaza Zócalo 11 de julio, denunciaron que mañosamente, los gobiernos estatal y municipal han continuado con estas obras, y en las últimas horas profundizaron la excavación sobre la avenida Juan de Alarcón, junto al centro de gobierno.

Los integrantes de la agrupación fueron alertados sobre esto, por uno de sus compañeros que permanece en el campamento, de guardia, junto a las instalaciones, en el sentido de que trabajadores habían sacado varios camiones de volteo cargando arena tomada de dicha vialidad.

Esto ocurrió durante un encuentro programado con representantes de gobierno para efectos de atestiguar un levantamiento topográfico del predio del parque Benito Juárez, y lo construido por el gobierno estatal.

Molestos, algunos de los integrantes del movimiento llamaron incluso a un agente de la Policía Municipal para solicitar su intervención, y reclamaron a un hombre aparentemente encargado de los trabajos, el haber hecho tal cosa, a lo que este les mostro un escrito y aseguró que “la autoridad competente” había dado la autorización para extraer arena de la vialidad.

“El Gobierno del Estado pretende excavar toda la Juan Ruíz de Alarcón, pues ya puso todas las láminas que van a delimitar el estanque o alberca donde va a estar la Torre Emblema de Teléfonos del Noroeste). Y en cuanto nuestro amparo quede sin efecto sólo quitar los triplays, un poco de arena más y quedará listo el hoyo”, dijo a AFN Gustavo Alfonso Jiménez Pensado.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63297_quieren_detener_obras_del_zocalo#ver_nota

Anuncio