Anuncio

Pedirán a Obama agilice cruce de haitianos

Share

TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Cientos de migrantes haitianos se manifestarán en las instalaciones de la Garita de Calexico en Mexicali para solicitarle al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agilice la atención de su gobierno y de asilo político a los miles de personas “varadas” en Baja California.

Lo anterior fue declarado por el director de “Ángeles sin Fronteras”, Sergio Tamai mismo quien detalló que la manifestación pacífica será realizada el próximo 23 de noviembre a las 11:00 horas en donde participaran alrededor de 700 haitianos que se encuentran en albergues de dicho municipio.

Hizo saber que actualmente en Mexicali la autoridad estadounidense solamente entrega 20 pases diarios, cantidad que consideró insuficiente para el número de migrantes que están en situación de calle que son alrededor de dos mil personas, además esperan que lleguen otros miles durante los próximos meses.

Anuncio

“Le pedirán a Obama de forma pacífica que agilice el trámite de los haitianos y que liberen los que están detenidos en centros de detención; queremos que Obama haga algo antes de que llegue Trump (Donald Trump, presidente electo) que como ha amenazado los va a deportar”, declaró.

Mientras que al Gobierno de México le exigirán que pida al vecino país que tengan una mayor capacidad de captación ya que los miles de migrantes que han llegado desde mayo pasado tienen que quedarse por largos periodos de tiempo en la región debido a que las citas que otorgan son para diciembre o enero.

Agregó que algunos de ellos traían dinero para hacerle frente a su situación pero al agotárseles el dinero han tenido que trabajar de manera informal y aunque se están dando oportunidades para regularizar su situación, ellos lo que quieren es cruzar a Estados Unidos, concluyó.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64701_pediran_a_obama_agilice_cruce_de_haitianos#ver_nota

Anuncio