Anuncio

Ofrece K9 curso en República Dominicana

Share

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- La Unidad Canina K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) impartió un curso para la formación de la propia unidad de las Fuerzas Aéreas de República Dominicana, informó el coordinador de la misma, Fernando Paniagua Legaspi.

La comitiva mexicana, dijo, conformada por la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), la empresa Baja K9 y la Policía Estatal de Guanajuato, capacita a perros de servicios de diferentes grupos que integrarán la Unidad K-SAR de la Base Aérea.

Los temas que vieron durante los cuatro días que duro el curso fueron los siguientes: asalto a vehículos; rastreo de fugitivos; búsqueda y rescate; técnicas de traslado en helicóptero y detección de narcóticos.

Anuncio

“El que se tome en cuenta a la Unidad K9 de la PEP a nivel internacional habla de que se están haciendo las cosas bien en el combate al crimen y el narcotráfico en Baja California”, aseguró Paniagua Legaspi.

Indicó que la capacitación incluyó teoría y práctica, finalizando con una ceremonia donde entregaron certificaciones avaladas por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (Acepe).

Anuncio