Anuncio

Mercado Hidalgo apoya a migrantes

Share

TIJUANA, B.C., 21 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN). – Locatarios del Mercado Hidalgo han apoyado a migrantes haitianos desde hace semana y media, dándoles trabajos de limpieza y carga de mercancías, como una forma de apoyo humanitario, informó su presidente, Luis Fernando Rodríguez.

Refirió que tras haberles solicitado ayuda por parte del desayunador Salesiano por al sobrecupo de migrantes, los han integrado a pequeñas labores con la finalidad de ayudarlos a realizar actividades productivas.

Detalló que han recibido diariamente entre tres y 10 haitianos, siendo gente distinta cada vez porque los que tienen cita en Estados Unidos ya no regresan.

Anuncio

Luis Fernando explicó que debido a que no hablan inglés o español no pueden tener contacto con clientes, por ello -explicó- les dan labores de limpieza o trabajos manuales como cargar cajas, acomodar fruta, entre otras cosas, cada negocio les brinda ayuda con comida o de manera económica.

Rodríguez dijo que ha considerado pedir papeles permanentes a los haitianos en el país para trabajar, luego de saber de los rumores que hay sobre los “encarcelamientos” en Estados Unidos, previos a darles los permisos o deportarlos.

Aseguró que continuarán con el apoyo hacia dicho sector vulnerable extranjero, así como lo hacen con los deportados nacionales, puesto que se ocupa mano de obra, gente que descargue camiones.

Anuncio