Anuncio

Libre bajo fianza regidor panista

Share

• “El caso continúa”, reitera la fiscalía

SAN DIEGO 05 DE ENERO DE 2017 (AFN).– La Corte resolvió la tarde de este miércoles dejar en libertad bajo fianza, y sin restricciones, al regidor panista de Tijuana Luis Torres Villaseñor, acusado de lavado de dinero en un caso de 10 millones de dólares, donde fueron detenidos 12 mexicanos.

“Está en libertad bajo fianza pero la investigación continúa, y no hemos retirado ninguno de los cargos”, explicó Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía, “Ayer por la tarde pedimos restricciones, que tenía que permanecer en San Diego, pero el Juez no puso ninguna restricción”.

Anuncio

Lo único que podría ocurrir, agregó el funcionario, es que la compañía afianzadora que facilitó el recurso para la fianza, haya impuesto algunas condiciones, como es normal, porque ellas son responsables de que el acusado se presente cuando sea requerido.

Regularmente las afianzadoras solicitan como requisito el depósito del 10% del monto de la fianza fijada por la Corte, que en este caso equivaldría a 30 mil dólares, sin embargo este porcentaje puede variar dependiendo de diversos criterios.

“Estoy seguro que su abogado puso un argumento fuerte porque él (el acusado) es una persona conocida, tiene raíces en ambos lados de la frontera, familiares en ambos lados de la frontera y es lo que el Juez debe haber valorado”, afirmó Navarro, luego de precisar que la Corte no impuso al regidor panista el requisito de portar brazalete electrónico para monitorear sus movimientos.

“Nosotros podemos pedir más o menos pero la decisión siempre va a ser del juez”, sostuvo finalmente.

Anuncio