Anuncio

La marcha genera odio, dice LGBT

Share

TIJUANA BC 09 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Activistas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), señalaron este día que la manifestación convocada por el Frente Nacional Familiar –y que deberá celebrarse este sábado en todo el país- para defender a la familia “normal” les preocupa, ya que solamente genera odio, sentimiento que recibe el apoyo de la iglesia católica.

En conferencia de prensa celebrada hoy, José Juan López Ramos, representante de la Comunidad Cultural de Tijuana (Cocut), ratificó que con motivo de este tema, el pasado 6 de este mes, se interpuso una demanda ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y el ayuntamiento de Tijuana, en contra del arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón, por invitar a la población para que acuda a esta marcha.

Recordó que por disposición de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público vigente en el país, los ministros de las iglesias deben abstenerse de este tipo de acciones, por lo que la demanda fue interpuesta ante la Subdirección de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob.

Anuncio

En la misma conferencia de prensa, los dirigentes de la LGBT, señalaron su temor por estas acciones ya que advirtieron, que este odio, que se aprecia como motivación de la marcha simultánea que se hará en todo el país, pueda generar que la gente pase del abuso verbal al físico, por lo que calificaron esa iniciativa como una aberración hacia sus derechos.

Consideraron asimismo, que no solamente están pidiendo los promotores impedir los matrimonios entre personas del mismo sexo sino que se están pronunciando en contra de la familias diversas que existen, conformadas por una mamá con hijos; papá con hijos; abuelos con sus nietos; o tíos con sobrinos, por lo que en la ciudad se están uniendo activistas nacionales para alzar también la voz, en contra de la manifestación.

Ofrecieron datos de estudios realizados, que según dicen, establecen que la población mundial se divide en tres partes: el 10% es estrictamente homosexual y lésbica; el 10% es estrictamente heterosexual y el 80% son bisexuales.

Presente el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro dijo que con estas declaraciones, no se trata de confrontarse con la Iglesia católica sino de fijar posiciones y decirles claramente que el mundo ha cambiado, que las formas y las estructuras familiares son diversas y distintas.

“La Iglesia se ha quedado en otra etapa histórica de nuestro país, que no entiende que ya no es la figura de la mamá, papá e hijos” afirmó Clark, quien añadió que es preocupante porque estas manifestaciones la ubica en un discurso homofóbico, ya que provoca las justificaciones morales para la homofobia que pueden ir “más allá de la violencia verbal”, manifestó.

Por último la defensora de los derechos de las mujeres “trans”, quien se identifica como Rubí, pidió a la comunidad diversa no acudir a la marcha y no confrontar a estas personas porque –dijo- se van a exponer a peligros; asimismo invitó a un debate a integrantes del Frente Nacional de la Familia para “un diálogo educado”.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/61726_la_marcha_genera_odio_dice_lgbt#ver_nota

Anuncio