Anuncio

“Kiko” califica de “refrito” acusaciones

Share

MEXICALI.- Como un “refrito” calificó el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, las acusaciones efectuadas por la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, el asambleísta local Luis Moreno Hernández, la regidora electa Mónica Juliana Vega Aguirre y el periodista Joaquín López Dóriga, en torno a su enriquecimiento, y la presunta indagatoria que la Procuraduría General de la República estaría haciendo en torno al mismo.

Al ser abordado por los comunicadores de la capital bajacaliforniana, Vega se refirió al tema con nerviosismo, señalando no saber el número exacto de propiedades que tiene, colocándole en “más de 20, posiblemente 25”.

- ¿Cuántas propiedades tiene usted?
- “Realmente no... no sé. Si tengo algunas propiedades, pero no sé el monto, pero, obviamente, no coincide con los números que se publican, pero bueno, este es un tema que ya tiene mucho tiempo...”

Anuncio

- Gobernador, pero debe usted tener muchas propiedades para no saber el número exacto. Yo sé cuántas propiedades tengo. Deben ser muchas sus propiedades, para que usted no sepa la cantidad exacta

- “Tendré... no sé... más de 20... 25 posiblemente, sumando todo. A lo mejor me quedé largo, a lo mejor no. Si las tengo... pero, miren, pueden ir al registro público de la Propiedad (y el Comercio), y revisar una por una, y ver cuáles son, porque todas están a mi nombre. Yo no soy de los que esconden las cosas y, precisamente, lo hago por transparencia, lo hago porque yo sé, a su vez, también, como político, corro un riesgo. Pero prefiero correr el riesgo a estar escondiéndome, nunca utilizando las técnicas, o las mañas de utilizar prestanombres, y hacer ese tipo de cosas que no corresponden. Así que, bueno, yo soy transparente, hago las cosas, las pongo a mi nombre, bueno, pues también, si hay alguna consecuencia sobre la transparencia y la honestidad, pues... ¿qué le puedo hacer?”.

- ¿Las adquirió con recursos privados o ha utilizado sus cargos públicos para...?

- “En ningún momento. Yo todo lo he adquirido con recursos privados de muchos años atrás, de 40 años atrás, no nada más de ahorita, de 40 años atrás. Yo nunca me he beneficiado, ni me beneficiaría de lo que pudiera ser gobierno. Y ni siquiera de lo que la condición de uno, a manera de información y demás, nos pudiera proporcionar beneficio”.

“Esto no es nuevo, esto es un refrito de muchas otras veces y, sobre todo, en tiempos políticos, y lo sabemos. Y si yo no estoy en lo cierto, díganmelo. Yo no puedo decir que esto sea político, que tenga una intención, que sea parte de una estrategia nacional, local, porque lo desconozco. Y las especulaciones no se valen, ni son convenientes, ni mucho menos prudentes. Entonces, bueno, es un hecho que ahí está, yo estoy aquí, todo mundo me conoce, saben qué he hecho, de dónde vengo, cómo he vivido y cómo vivo, saben que he sido empleado por muchos años, y empresario y patrón por muchos otros, y he estado en el gobierno. Así de fácil y de sencillo”.

“Estamos trabajando las partes para resolver el tema y vamos bastante bien. Ese tema se tendrá que resolver, eso no debemos nosotros de perder de vista que ese tema se tendrá que resolver”.

Anuncio