Anuncio

Impuestos no aumentarán en BC para 2017

Share

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Francisco Rueda Gómez, secretario de gobierno del Estado, señaló esta mañana que en materia de ingresos no se aumentarán los impuestos para el siguiente año, y que en cuestión de ingresos se dará prioridad a temas como los programas sociales, educación, infraestructura y prevención del delito.

Tras la reunión que sostuvo con integrantes del Grupo Político de Tijuana, refirió que el no aumentar los impuestos es para darle continuidad a una política de gobierno de no perjudicar a los ciudadanos, aparte de expresar que en cuestión de egresos se tendrá un presupuesto equilibrado de más de 44 mil millones de pesos.

Rueda Gómez destacó que esto quiere decir que no se aumentan los gastos y tampoco los impuestos, y que en relación al año anterior, el presupuesto de egresos significa solamente un incremento del 1%.

Anuncio

Agregó que en comparación del índice de inflación nacional que es del 3%, el aumentar el presupuesto de egresos en un 1% representa un presupuesto muy conservador, austero y responsable, por lo que está aumentando menos que la inflación nacional.

El funcionario estatal detalló que en el presupuesto de los 44 mil millones de pesos que se tiene planteado no afectar los programas sociales en el Estado, tampoco la educación ni el tema de la infraestructura.

En el primero, dijo, se conservarán los programas a las personas más vulnerables como lo son niños, personas de la tercera edad y mujeres, en el plano educativo se priorizará que la educación siga siendo gratuita, principalmente con apoyos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y en infraestructura se tendrá como acción primordial la pavimentación.

Otro de los programas que se verán fortalecidos, puntualizó, será el del tema de la prevención del delito, esto para brindar garantías a los ciudadanos y el cual coordinarán con los nuevos ayuntamientos a través de un planteamiento concreto.

Anuncio