Anuncio

Heroína y cocaína, lo más interceptado en Aeropuerto

Share

TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Sin mencionar una cifra exacta o entrar más a detalle, el coordinador estatal de la Policía Federal en el Estado, comisario Pedro Hernández Hernández, señaló esta mañana que la heroína y la cocaína son las drogas que más tratan de pasar y que se interceptan en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En entrevista refirió que quizá no son los grandes aseguramientos como se hacen en otros rubros, pero es importante porque requiere de mucho trabajo, ya que constantemente las personas están innovando en la forma de cruzar la droga.

El comisario señaló que aún las prácticas más utilizadas son el doble fondo de las maletas y esconder las sustancias en las partes íntimas de las mujeres, aunque también han detectado casos de ingesta, son prácticas que “de repente se ponen de moda”, dijo, y que comúnmente varían, lo que sí, agregó, es que cada vez son más difíciles de detectar.

Anuncio

Para ello, agregó, se requiere de un trabajo que deben hacer de gabinete y análisis para detenerlos y resguardar así la seguridad y salud de los ciudadanos.

El comisario Hernández Hernández detalló que parte de las demás acciones que realizan en el Estado, es que mantienen una vigilancia constante en el corredor fronterizo a efecto de evitar que los migrantes sean víctimas de delitos, además que también cuidan los ductos de Pemex, sin dejar de lado la seguridad en carreteras, que es una de las competencias primordiales en todo el país.

En esta zona, dijo, este año hubo bastantes resultados, “que muchas veces no se ven tan tangibles como lo pueden ser los aseguramientos, pero si en disminución de ilícitos, que tampoco se ven reflejados en números de productividad policiaca”, agregó, pero que sí se ha visto por ejemplo en una disminución de secuestros de migrantes.

Finalmente dijo que no pueden establecer una cifra real de cuánto fue la disminución de estos secuestros, porque es un flujo en constante movimiento, pero por ello instan a que todos estos delitos sean denunciados, para poder tener una cifra mucho más realista, porque luego estos no son denunciados

Anuncio