Anuncio

Falleció el periodista Gilberto Lavenant

Share

La velación a partir de este lunes

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El periodista Rogelio Lavenant Sifuentes, hermano de Gilberto, informó que el cuerpo del desaparecido columnista de AFN será velado este lunes 24 de octubre a partir de las seis de la tarde en la sala magna de la funeraria Gayosso-Río.

El martes 25 está programada una “misa de cuerpo presente” en la Catedral de la Zona Río, para de allí partir el cortejo fúnebre con rumbo al cementerio “Monte de los Olivos” donde recibirá cristiana sepultura.

Falleció el periodista Gilberto Lavenant Sifuentes

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Gilberto Lavenant Sifuentes autor de la columna “Palco de Prensa” dejó de existir este domingo a los 65 años de edad, a las 5:45 de la mañana y a consecuencia de su enfermedad agravada en los meses recientes; insuficiencia renal, principalmente.

Anuncio

Su deceso ocurrió cuando el periodista se encontraba en su habitación de su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Guaycura, Delegación Municipal, en el Cerro Colorado, en esta ciudad. Lavenant Sifuentes fue durante los últimos años colaborador de Agencia Fronteriza de Noticias donde con su columna “Palco de Prensa” provocó fuertes polémicas.

Su familia sus hijos Gilberto, Ana Celia y Jean Paul Lavenant Arias darán a conocer posteriormente los detalles de su funeral que tendrá lugar en la Funeraria Gayosso. ¡Descanse en paz!

RECESO PERIODÍSTICO

(La Despedida)

Palco de Prensa
Por : Gilberto LAVENANT

TIJUANA BC 02 DE JULIO 2016.- Me permito hacer del conocimiento de quienes leen mi columna, que este día he decidido hacer una pausa en mi tarea cotidiana, debido a serios problemas visuales que me dificultan la lectura y por lo tanto redactar.

He optado por hacer esta pausa, con la intención de permitir a mis ojos que descansen.

Ha sido una decisión difícil, pero considero que es lo mejor, hasta en tanto especialistas en la materia me permitan y me ayuden a recuperar mi capacidad visual.

Los voy a extrañar…

gil_lavenants@hotmail.com

*.- El “receso” de Lavenant

(Tomado de AFN POLÍTICO)

TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Esta mañana nos amanecimos con el anuncio inesperado de nuestro colaborador Gilberto Lavenant Sifuentes, de que entra en un obligado “receso periodístico” porque su salud se ha visto minada y su vista ya no le responde lo suficiente, para poder seguir con su acostumbrada y sumamente polémica columna “Palco de Prensa”.

Muchos no saben que Lavenant, pese a no ser una persona de edad avanzada, ha sido un “guerrero de mil batallas” porque ha enfrentado graves problemas de salud, los cuales ha ido superando poco a poco, y con constancia, sin dejar de ejercer su pasión que es el periodismo.

Él inició ya hace muchos años en este oficio y trabajó en varios medios de la localidad y luego estudió y concluyó la carrera de Derecho a la que se dedicó por largo tiempo, aunque decidió retornar al periodismo, del que no vive porque no recibe pagos ni recursos; éstos los obtiene de sus labores como litigante.

Primero lo hizo en algunos medios impresos, con bajo perfil y luego lo invitamos a sumarse al grupo de columnistas de AFN, lo que ha venido haciendo puntualmente desde ya hace algunos años. Gracias a su “puntillosa” forma de ser y a los miles de lectores que en esta página tenemos, su trabajo de inmediato destacó y llamó la atención a tal punto que lo invitaron de otras páginas y medios y otros más reprodujeron y reproducen a diario sus colaboraciones.

Y lo que también muchos no saben es que al regresar Lavenant al medio periodístico lo hizo con una deficiencia visual muy grande que apenas le permitía leer con dificultad lo que escribía, pero no sólo eso, sino que docenas y docenas de documentos que puntualmente guarda para tener contexto para sus opiniones; se auxiliaba también con sus nietas para que le ayudaran a escribir sus puntos de vista y a corregirlos.

Antes, por alguna razón tuvo una lesión en una de sus piernas, que fue avanzando hasta casi ponerlo en riesgo de perderla, pero con atenciones, yerbas naturales y constancia, logró salvarla; después se vio invadido por un severo cáncer que lo hizo someterse a extenuantes y continuas sesiones de quimioterapia hasta casi declararse vencedor sobre la terrible enfermedad.

Prácticamente no salía de su casa, sino a ciertos lugares, por no poder manejar y para trasladarse también ha echado mano del apoyo de sus familiares, pero no ha cejado en su determinación de informarse y seguir informando, además de formar opinión.

Normalmente, este periodista se jacta de ser uno de los pocos que no había dejado de escribir un solo día su columna, así lloviera, tronara o relampagueara, desde que regresó al oficio, y hoy, seguramente la situación es verdaderamente difícil para que se haya decidido a suspender por tiempo indefinido, esta participación.

A algunos, Lavenant no les cae bien; normalmente lo agreden verbalmente porque sus opiniones no coinciden con las de ellos o no dice lo que esperan escuchar. Lo atacan también porque piensan que él suprime algunos comentarios que en su espacio no han aparecido y que los ha anulado la administración porque se pasaban verdaderamente de groseros.

Sin embargo Lavenant al leerlos se sonreía e insistía en que éstas eran consecuencias de ser un periodista sin compromisos. Seguramente ha sido un comunicador aferrado con sus ideas y hasta reiterativo en algunos temas, sin embargo lo que sí le reconocemos es su entrega a este oficio.

Así es que le vamos a extrañar, lo mismo que las polémicas que normalmente levanta con sus comentarios. Esperamos que pronto te mejores Gilberto, para seguir leyendo con interés tus puntos de vista, con los que –dicho sea de paso- con algunos tampoco coincidíamos.

Aquí en AFN permanecerá tu espacio en espera del “gran retorno”. Mucha suerte.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/63509_fallecio_el_periodista_gilberto_lavenant#ver_nota

Anuncio