Anuncio

El Chef Plascencia a los Óscares Culinarios

Share

TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (AFN).- El chef Javier Plascencia, recientemente nombrado Empresario Restaurantero de México 2016, por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) fue invitado para servir la cena de la Fundación James Beard Awards, en la ciudad de Nueva York, el próximo 30 de septiembre.

Establecida en 1990, la fundación James Beard premia cada año la excelencia en diversas categorías como: chef del año, escritor gastronómico, restaurantes de lujo y diseñadores de restaurants.

El menú seleccionado por Plascencia para este importante evento es una fusión de ambas Californias en la frontera México –EE UU, ya que para él las fronteras en realidad son puntos de encuentro.

Anuncio

La cena que degustarán los asistentes a la premiación constará de entremeses que incluyen abulón de granja de las costas mexicanas combinado con crujientes habas yurimuri, tomates ahumados y algas.

Los platillos fuertes que ofrecerá Plascencia serán pulpo a las brasas con caramelo de frijoles negros sazonados, cacahuates rostizados, papas en escabeche y jalapeños al carbón.

Los comensales también probarán deliciosos postres y vino de Baja California.

El Chef Javier Plascencia es integrante de una de las más importantes familias restauranteras de Tijuana y ha destacado como promotor de la cocina Baja Med y de los productos del mar y de la tierra de Baja California.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/62169_el_chef_plascencia_a_los_oscares_culinarios#ver_nota

Anuncio