Anuncio

Disminuye ingreso de droga a Ceresos

Share

TIJUANA B.C., 17 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN). – Este año el número de personas que han intentado ingresar drogas a los Centro de Reinserción Social (Ceresos) del Estado disminuyó a comparación del 2015, informó David Limón Grijalva, subsecretario del Sistema Penitenciario en Baja California.

Dijo el funcionario que este año, cerca de 50 personas han intentado ingresar drogas a Ceresos, mismas que han sido turnadas al Ministerio Público.

Detalló que a través del área de vigilancia revisan bolsas, zapatos y pantalones de los visitantes y se les realiza una pequeña entrevista, y en caso de ser detectado con algún narcótico, pasan el caso al jurídico a la parte correspondiente.

Anuncio

Limón Grijalva expresó que la ciudadanía debe saber que las revisiones se hacen por seguridad tanto de los propios internos como de las familias que visitan.

Explicó el subsecretario que durante los ocho meses que lleva al frente del sistema, los visitantes se han quejado por el actuar de los custodios, por lo que le pidieron que sean sensibilizados en su trato hacia las personas, -y sobre lo que afirmó Grijalva- ya han estado trabajando.

Anuncio