Anuncio

Con Trump vienen cambios forzosos: Ruffo

Share

ENSENADA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- El senador de la república Ernesto Ruffo Appel consideró que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos “Vienen para México cambios forzosos, que hay que convertir en oportunidades, porque al mal tiempo hay que darle buena cara”.

Al hablar sobre los efectos que tendrá la presidencia de Donald Trump, comentó que “hay que combatir la corrupción, mejorar la competitividad y la productividad en México”, estas son las mejores armas en contra de los intentos proteccionistas de Donald Trump.

No sólo basta elevar la competitividad y productividad mediante un mejor sistema educativo, también tiene que haber un cambio político en el cual los ciudadanos ejerzan una supervisión más estricta y eficiente de sus gobernantes, agregó Ruffo Appel.

Anuncio

El modelo político que existe en México y cuya operación se base en el “aceite muy eficiente de la corrupción” tiene que ser cambiado, aseguró el ex alcalde ensenadense.

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pidió a los integrantes desterrar la corrupción, ya que es el principal impedimento para que los mexicanos unan y coordinen sus esfuerzos.

Destacó que deben ser los ciudadanos quienes ejerzan una mayor vigilancia sobre los gobernantes y resaltó al respecto la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ruffo Appel habló sobre los avances de dicho sistema y señaló que actualmente se está pugnando para que el nuevo fiscal nacional no sea el actual procurador general de Justicia, Raúl Cervantes, ya que de acuerdo a la ley debe tratarse de una persona que no tenga vínculos partidistas o personales con el presidente de la República, -requisitos que el actual procurador no cumple-.

El desayuno concluyó con el comentario de Ruffo Appel aseverando que el sol sale cada día y no deja de salir, así hay que empeñarse en trabajar con dedicación y esfuerzo para sacar adelante a nuestro país.

https://www.afntijuana.info/informacion_general/64888_con_trump_vienen_cambios_forzosos_ruffo#ver_nota

Anuncio