Anuncio

Alimentos procesados influyen en cáncer

Share

Se han registrado 260 muertes de cáncer de mama en lo que va del año

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- En la franja fronteriza “desgraciadamente” se tiene una gran influencia en la enfermedad del cáncer en cuanto a la parte nutricional, debido al alto consumo de alimentos procesados, informó Alfredo Colón Lucach del departamento de gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior –explicó el médico crea una desventaja para las mujeres fronterizas, pues provoca una incidencia elevada que genera casos que no están detectados en una forma temprana”.

Anuncio

Colón Lucach, informó que en el presente año en Baja California han sido registradas 260 muertes por cáncer de mama, número elevado en comparación con los manejados a nivel nacional, por lo que durante el presente mes el sector salud se enfocará en crear consciencia en la población femenina sobre la importancia de la detección temprana.

Detalló además que de las muertes antes mencionadas, 44 sucedieron en dicho hospital, y añadió que la mayoría de las mujeres que perdieron la vida, detectaron el cáncer en una etapa muy avanzada lo que redujo sus posibilidades de vida.

Explicó que la campaña de difusión y concientización hacia la población busca detectar factores de riesgo, enseñarles sobre la importancia de la autoexploración, y de la detección temprana, por lo que habrá tres mastógrafos itinerarios que recorrerán el Estado para este fin.

Por último, pidió a la población trabajar en el tema del sobrepeso, sedentarismos, en una dieta mejor balanceada, con menos consumo de carbohidratos, y no consumir alimentos procesados con grasas trans, que son factores de riesgo para la aparición del cáncer.

Anuncio