Anuncio

Acusan a priistas de tomar Centro Comunitario

Share

TIJUANA BC 05 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).-Vecinos de la colonia Obrera 3ra Sección, acusan a un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tomar el Centro Comunitario para fines partidistas, condicionando los apoyos que se otorgan en el comedor, por lo que piden a las autoridades correspondientes arreglen la problemática.

El representante de los inconformes, Eleuterio Suárez, dijo que personas encabezadas por Ana Aldrete, están tomando el sitio, y los condicionan con los horarios, cobran el acceso a los baños y quieren hacerse cargo del comedor, situación que afecta a cientos de personas.

“Ella (Ana) está detrás de todo esto. No estamos contentos con esta situación, por eso no lo vamos a abrir hasta que hagamos un nuevo comité por parte de la comunidad, fuera de los partidos políticos”, manifestó Eleuterio.

Anuncio

Aseguran que el centro no cuenta con documentos y no está reconocido por el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que “debajo del agua” dichas personas hicieron una preinscripción bajo el nombre de una Asociación Civil y no de la Secretaría de Desarrollo Social; en próximos días acudirán a Palacio Municipal para que pongan en orden la situación.

Cuestionado si ya se han quejado con personal de Sedesol sobre la problemática, respondió que solamente les dijeron que no entreguen las llaves del lugar y ellos tratarían de solucionar el conflicto.

Agregó que alrededor de 50 personas acuden diariamente a comer y alrededor de 200 se acercan para recibir atención médica. A raíz de esta situación, las consultas las tienen que realizar en la calle, han querido incluso cambiarles las cerraduras del lugar, pero aseguran que defenderán lo que es de la comunidad.

Anuncio