Anuncio

21 Ayuntamiento gastó 14 mdp de trabajadores

Share

• Se los había retenido para entregar a prestamista, dice regidor Guerrero
• Posible acción penal por distraer también ISR y cuotas a ISSSTECALI

TIJUANA BC 08 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).– El ayuntamiento podría enfrentar en las próximas semanas una demanda de trabajadores municipales y/o una empresa prestamista, debido a que la administración saliente dispuso indebidamente de dinero ajeno retenido a los empleados, para liquidar préstamos personales contratados con la compañía, afirmó el coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, Arnulfo Guerrero León.

“La tesorería debió tener ese dinero en caja, explicó el regidor. Ese dinero debió resguardarse en una cuenta que no debió tocarse”, señaló Guerrero León luego de asegurar que dicho recurso “no se encuentra. Se utilizó y no se le ha pagado a la empresa”.

Anuncio

Se desconoce aún, agregó, la salida que tendrá este problema. “Habría que ver con los empleados que aportaron ese dinero para que se querellen contra el propio ayuntamiento y nosotros podamos tener una acción legal en contra del Tesorero porque utilizó el recurso de ellos para no pagarle a una empresa, o de la empresa que nos exija el cobro de un dinero que se gastó la Tesorería”.

El coordinador de los regidores panistas no descartó por otra parte, la posibilidad de presentar una denuncia formal por haber dejado de pagar el ISR correspondiente a la nómina, y haber desviado el dinero correspondiente a la cuota que se retiene a los trabajadores para su entrega al ISSSTECALI.

Estas irregularidades son tan solo parte de lo que ha venido encontrando en las ultimas semanas, y que al igual que lo relativo al dinero para pagar nómina y aguinaldos simplemente no estaba disponible como lo declaró recientemente el ex Tesorero.

“Por eso su declaración es temeraria 100% . Él sabía que debía haber dejado en caja por lo menos para pagar la primera catorcena de los empleados y el aguinaldo.

o está haciendo con alevosía total, el señor sabia y lo declaró en la prensa, él lo dijo, luego afirma y dice que busquen como y les va a llegar la lana, pero esta llega después del 15 y él lo sabe, si es que fue tesorero realmente”, añadió Arnulfo Guerrero.

Confió en que existan elementos de orden legal para sancionar estos manejos y eventualmente establecer si hubo daño patrimonial para proceder en consecuencia porque “la fracción va a exigir que nos vayamos hasta las últimas consecuencias”.

Anuncio