El funeral de "El Chimal" a ritmo de banda y metralleta (VIDEO)

El funeral de "El Chimal" a ritmo de banda y metralleta (VIDEO)

Abiertamente y sin miedo alguno a las autoridades, los participantes del funeral de Francisco Javier Chimal, jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán, lanzaron innumerables ráfagas de metralleta, al tiempo que la tambora sinaloense entonaba las canciones preferidas del capo.

Francisco Javier Zazueta Rosales murió el viernes por la tarde "durante un enfrentamiento con efectivos de la secretaría de Marina Armada de México", en las inmediaciones del poblado de San Cayetano, en Culiacán, capital de Sinaloa, indica un comunicado de la fiscalía estatal.

El Chimal había sido encarcelado en febrero y se fugó el 16 de marzo de un penal de Culiacán junto con otros cuatro hombres, entre ellos Juan José Esparragoza, quien es conocido como el "El Azulito" o "El Negro" y es hijo del capo del mismo nombre. Según las autoridades, Zazueta era sospechoso de "ordenar y participar" en la emboscada contra militares del 30 de septiembre de 2016, en la que murieron cinco soldados y diez más resultaron heridos.

Otras versiones dicen que murió ejecutado, luego de que se entregó a las autoridades al verse rodeado.

Lo cierto es que los seguidores de Chimal no tuvieron ningún inconveniente para mostrar su tristeza utilizando armas de todos los calibres.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
84°