Anuncio

‘Waitress’, una dulce delicia que entretiene en el Pantage de Hollywood

Share

El fin de semana se estrenó en el teatro Pantages el musical “Waitress”, una divertida puesta en escena que desde hace dos años se presenta en Broadway y que ahora sale de gira por estas latitudes.

“Waitress” cuenta la historia de Jenna, una joven pastelera que trabaja como mesera en el “dinner” Joe, ubicado en una pequeña ciudad de Estados Unidos.

Jenna es una chica amable y siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeras de trabajo y vive en un ambiente laboral tranquilo, donde pone a prueba sus destrezas para preparar, bajo la receta de su madre, los más deliciosos pasteles para los visitantes del restaurante.

Sin embargo, al llegar a su casa esa sonrisa que la describe como una chica alegre, de pronto desaparece al llegar cada noche a su casa. Y es que Jenna tiene un marido abusador que se queda con su dinero y que se queja de que no le alcanza para mantener una vida como quisiera. Eso la pone triste a Jenna y a la vez que le da miedo su vida.

Desi Oakley, a quien se le ha visto en musicales como Wicked, Les Miserables y Annie, es quien le da vida a Jenna; y con su potente voz de soprano sorprende a la audiencia, ya que logra transmitir ese mensaje de tristeza a la vez que puede debordar un huracán de energía y simpatía en los momentos más apremiantes de su interpretación.

Jenna en su trabajo es muy buena y la vida le cambia al quedar embarazada, pero eso no la frena, al contrario la inspira, su error es que se enamora de su obstétra, un medico que pareciera que sí la quiere, pero esconde algo que ella descubrirá y que la hará hacer a un lado esa posible relación.

Así Jenna comienza a enfrentar el mundo apoyada en su habilidad para preparar ricos pasteles y en su gran personalidad. Al final recibirá lo que se merece.

Una buena interpretación de esta actriz y cantante. Pero el que se lleva el show con su fresca interpretación es Jeremy Morse, quien interpreta al simpatico Ogie, novio de la amiga de Jenna, la tímida Dawn, interpretada por Lenne Klingaman. Tienes que verlo en acción.

El debut de este musical en Los Ángeles contó con la presencia de la seis veces nominada al Grammy Sara Bareilles, creadora de los temas musicales que hicieron vibrar a los presentes desde el primer acorde con las estupendas actuaciones de Desi Oakley, Ryan G. Dunkin, Larry Marshall y Nick Bailey.

También estuvo presente al final de la obra Jessie Nelson, la autora del libro en el que está basada esta obra musical que luego se presentará en el Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa (13-25 de Noviembre) y en el Civic Theatre de San Diego (27 de Nov. al 2 de Dic.).

Muy recomendable. Te encantará porque tiene los ingredientes perfectos para una exquisita velada musical. Y si te provoca probar esos pasteles que se muestran sobre el escenario, hay algunas pequeñas muestras que puedes probar en el intermedio.

‘Waitress’

Cuándo: Hasta el 26 de Agosto. De Martes a Viernes 8p.m./ Sábados 2p.m y 8p.m./ Domingos1 p.m. y 6:30pm

Dónde: Pantages Theatre, 6233 Hollywood Blvd., Hollywood

Admisión: $49-$175

Info: (800) 982-2787

Web: www.hollywoodpantages.com

Anuncio