Anuncio

VIDEO: Presidente Maduro usa ‘Despacito’; explotan Luis Fonsi y Daddy Yankee

El mandatario venezolano usa el megaéxito con letra modificada con fines políticos...

Share

El megaéxito 'Despacito' de los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee fue modificado en su letra y es usado como parte de la campaña del presidente Nicolás Maduro en favor de la elección de los miembros de una Asamblea que estará a cargo de reescribir la Constitución venezolana.

La versión política de la canción hizo enfadar a sus autores.

Al presentar la canción, en su programa semanal de radio y TV, Maduro dijo que no sabía de la versión que hizo "un grupo de creadores. Vamos a ver si pasa la prueba para viralizarla", y se le vio emocionado al ritmo del éxito que se escucha en todos lados.

La exitosa canción en español fue lanzada en enero por Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix, con Justin Bieber, son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet.

Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazaron el uso de 'Despacito' por el gobierno de Maduro.

Fonsi se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter así:

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro".

Daddy Yankee expresó su malestar con el presidente Maduro en Instagram:

"Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela".

El presidente venezolano enfrenta desde finales de marzo una andanada de protestas que han dejado al menos 97 fallecidos.

El gobierno ha sido blanco de críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos por el desempeño de los cuerpos de seguridad en la contención de las protestas.

Anuncio