Anuncio

Malillany Marín: ‘Mi encuentro con José (José) fue maravilloso’

Malillany Marin habla de su personaje de Sarita Salazar y su participación en la serie sobre la vida de José José.

Share

En el 2013 las publicaciones Hoy Los Ángeles y Los Angeles Times honraron la trayectoria y legado del “Príncipe de la Canción”, José José. Recuerdo que ese domingo, el ídolo mexicano llegó a las intalaciones de nuestro rotativo del brazo de su entrañable compañera de vida, la dulce Sarita Salazar.

Se veían muy felices, aunque José José se mostraba algo deteriorado y enfrentando los severos estragos de su enfermedad. Para ese entonces, el intérprete de "Lo dudo" no había hecho pública su enfermedad a causa de un pequeño tumor en el páncreas, pero igual se notaba cansado.

Lo recibí en la entrada del edificio después de su paso por la alfombra roja, tomamos el elevador hasta el quinto piso y entramos al auditorio. Lo ubicamos en la primera fila y desde ese momento se mostró muy agradecido por el reconocimiento. Al recibir su merecido galardón, las palabras que brotaron de su ser conmovieron a la audiencia, incluso a la cantante Ana Bárbara, quien fue la designada a entregarle el Premio a la Excelencia.

Desde la primera fila, Sarita compartía la felicidad de su esposo y con los ojos aguados aplaudió el emotivo momento.

Y así precisamente ha sido la vida de Sarita Salazar, la actual y última esposa del intérprete de "Almohada", "La nave del Olvido", "El triste", "El amor acaba" y "Voy a llenarte toda", quien a lo largo de más de 20 años lo ha acompañado como su "ángel" sacándolo del abismo en el que cayó a causa de los estragos que surgieron después por su adicción al alcohol y las drogas.

La intérprete de Sarita

Para la actriz cubana Malillany Marín, interpretar precisamente a Sara Salazar en la serie sobre José José, resultó ser, además de un privilegio, una gran responsabilidad, pues se trataba de una persona real que aún está viva y no de un personaje de la ficción que se crea de la nada.

"Se trata de una serie que siempre estuvo creando mucha espectativa. Y tuve la bendición de que me tocara interpretar el personaje de su esposa, desde hace más de 20 años, mi paisana Sarita", nos comentó la joven actriz de origen cubano, al igual como lo es la esposa de José José.

Pese a que la audiencia apenas podrá verla en la última semana de transmisión, Mallillany se siente feliz de haber participado. "Por que es un personaje muy lindo, la verdad es que lo que he sabido por boca del señor José José es que es una historia de amor preciosa y lo estuve preparando con mucho amor y me muero de ganas de que lo vean, porque el amor existe y es así como lo vivieron ellos, desinteresado. El amor es como cuando apuestas todo, cuando confías, cuando logras ver el corazón de la otra persona y logras entregarte a eso. Todo eso lo tiene Sarita y lo estoy haciendo con muchísimo respeto, con muchísimo cariño, para mi paisana y estoy muy emocionada ", describió la actriz conocida por sus participaciones en telenovelas como "Hasta que el dinero nos separe", "Destilando Amor" y "Rebelde", entre otras.

Malillany nos contó que no tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Sarita para la preparación de su personaje, pero a través de las palabras de José José, pudo imaginarse cómo la interpretaría. "Sarita tiene actualmente problemas de salud y no fue posible vernos. Yo conozco a Sarita a través de los ojos de José y la verdad, él la tiene como un ángel y así me la hizo llegar a mí. Es bien bonito ver que cuando el amor es cierto y verdadero y es para toda la vida y ahorita después de tantos años de casados, como se expresa de su esposa, es maravilloso. Es el sueño de cualquier chica, que le quisiera que les pasara y que al final sea tu compañero de vida y que se quede en tu vida para siempre", expresó con sentimiento la actriz, quien no se imaginaba que luego de esta entrevistas la conocería a Sarita Salazar en la ciudad de Miami antes de presentarse en Don francisco Te Invita.

Igualmente, la actriz compartió con Hoy Los Ángeles, el momento cuando se encontró con el astro mexicano.

"Mi encuentro con José José fue maravilloso, porque yo soy fan de su música. Cuando yo era pequeñita en mi natal Habana, Cuba, en mi isla, yo escuchaba que mis papas oían esos discos negros enormes (vinil). Lo ponía mi abuelito, mi papá y mi mamá. Y para mí es un sueño hecho realidad, ser parte en esta historia de este gran ídolo mexicano", confesó.

Malillany, ganadora del Premio Bravo en el 2010 a la Actriz Revelación, dice que ella además ama la música y en lo personal su relación con la música siempre ha sido muy extrecha, aún cuando se dedicó a la actuación. "Yo no concibo una vida sin música. Las canciones de José José son atemporales porque siguen pasando los años, siguen llegando nuevas canciones, pero el sentimento con las que las interpreta te llegan al corazón, porque además de ser un gran cantante, es un gran intérprete", señaló.

Felicidad total

A post shared by Malillany Marin (@malillanymarin) on

Ya en la recta final de la serie, en la vida real José José se encuentra recuperándose de su enfermedad en la ciudad de Miami junto a su esposa. Y a ellos dos, Malillany quiso enviarles un mensaje a través de Hoy Los Ángeles.

"Me gustaría decirle que es un gran ídolo. Recuerdo una plática que tuvimos hace un tiempo, me dijo que él sabe que su vida no es de él, sino de todos los que admiramos su trabajo, de sus fans, sus seguidores. Y por eso quiero desearle que pronto esté en completa salud, que esté muy bien, que se le quiere, que se le admira y le mando un beso enorme".

 
Anuncio