Luego de tres años de ausencia de la pantalla ahora Eduardo Yáñez es un 'psicópata'

Después de tres años de ausencia en las telenovelas, Eduardo Yáñez retoma su lado malvado para darle vida a un psicópata en la pantalla chica.

El actor, de 57 años, forma parte del elenco de Falsa Identidad, la nueva producción de Telemundo, en la que también participan Luis Ernesto Franco, Camila Sodi, Sergio Goyri, Sonya Smith, Marcus Ornellas y Alejandro Camacho.

"Estuve fuera de circulación alrededor de dos años y medio y esta es una gran oportunidad para volver a trabajar", aseguró Yáñez, en entrevista vía correo electrónico.

La cadena hispana ya estrenó esta serie el martes 11 de septiembre en Estados Unidos en horario estelar, apostándole a una historia en la que dos desconocidos se ven forzados a fingir ser un matrimonio feliz para huir de sus enemigos, proteger a su hijo y pasar inadvertidos con una identidad falsa.

"Debuto de villano en la televisión en español y el personaje es un psicópata, muy atractivo para interpretar", agregó Yáñez, quien dará vida a Mateo Corona.

Este regreso se da justamente cuando en México, a través de Las Estrellas, el público lo ve de nueva cuenta en el papel del panadero enamorado y atrabancado que le tocó hacer en Fuego en la Sangre, un rol estelar que compartió con Adela Noriega.

"En este proyecto (Falsa Identidad) se verá la diferencia que hay entre un personaje y el otro", indicó.

Ahora quiere mostrarle al público hispano otra faceta, pues aparecerá como el malo de la historia.

"En la televisión en México sí me ha tocado ser el protagonista y no el antagonista, pero en el cine mexicano ya he hecho un par de villanos, sobre todo en las series o el cine internacional".

Durante su ausencia de la televisión, Yáñez ha sido vinculado con varios escándalos debido a su temperamento.

El actor precisó que mientras no trabajaba en los foros se dedicó a prepararse.

"En este tiempo me he dedicado a estudiar, escribir, a seguir mis clases de actuación y dirección. La parte emocional, siempre he sido una persona emocional y he estado trabajando en base a eso para mi bienestar", afirmó, para matizar que siempre está buscando el equilibrio.

Yáñez también forma parte del elenco de La Reina del Sur 2, que se estrenará en 2019.

"Hago un personaje que se llama Antonio Alcalá, que es un gobernador, un político muy prominente, y, además, muy honesto", explicó.

Además de sus proyectos con Telemundo, el actor, con 37 años de trayectoria, tiene dos películas que han llegado a festivales, Creo en el Amor Otra Vez y He Matado a Mi Marido.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°