Reconocen críticos de Los Ángeles a Guillermo Del Toro

Premian a Gullermo del Toro en Los ÁThe Shae ngeles

'The Shape of Water', la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, ganó tres premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

El jurado reconoció al mexicano como Mejor Director, aunque en esta categoría decretaron un un empate con Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name.

No fue el único empate de la noche, ya que la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa tuvo dos ganadores: 120 Latidos por Minuto, de Robin Campillo, y Loveless, de Andrey Zvyagintsev.
Los otros dos premios para la cinta de Del Toro fueron por Mejor Fotografía, que estuvo a cargo de Dan Laustsen, y Mejor Actriz, para Sally Hawkins.

El reconocimiento a Mejor Película se lo llevó Call Me by Your Name, y su protagonista, Timothée Chalamet, recibió el premio a Mejor Actor.
La Forma del Agua cuenta la historia de un anfibio humanoide que está atrapado en un cuartel secreto de los Estados Unidos en la década de los 60.

Es ahí donde conoce a la mujer de limpieza, muda y solitaria, interpretada por Hawkins, con quien el espécimen cautivo comenzará una relación pasional.

La cinta dirigida por el mexicano obtuvo este año el León de Oro del Festival de Venecia, y ahora se ha comenzado a ganar a los círculos de críticos en EU en la temporada de premios rumbo al Óscar.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°