Anuncio

Pedro Infante: el ÍDOLO inmortal; datos para recordarlo

A 60 años de la muerte del cantante y actor mexicano, uno de los máximos exponentes de la música ranchera

Share

Se cumplen 60 años de la muerte de Pedro Infante, el ídolo de la época de oro del cine mexicano, quien marcó época en la cultura popular gracias a sus carisma, sencillez y voz inigualable en la música regional mexicana.

Para saber más de Pedro Infante...

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Su familia se mudó a la ciudad de Guamuchil en 1924, donde Pedro recibiría su educación primaria, los únicos estudios oficiales que recibió.

via GIPHY

En 1938, con 21 años de edad y en su segundo matrimonio, Pedro Infante salió de la ciudad de Culiacán, donde se había hecho famoso como cantante y se estableció en Ciudad de México. Tocó varias puertas hasta que lo admitieron en XEB (emisora ​​de radio) y varios locales nocturnos de la capital.

via GIPHY

Hizo 63 películas. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al 'Oso de Plata' del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio 'Globo de Oro' a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera en Hollywood.

via GIPHY

Pedro grabó aproximadamente 310 canciones de diversos géneros: vals, chachachá, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero. Sus interpretaciones más populares pertenecen a música de mariachi y ranchera. Algunas de sus canciones más populares son: “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “Ella”, “Paloma querida”, “Maldita sea mi suerte”, “Por un amor”, “Mañana”, “Que te ha dado esa mujer”, “Mi cariñito”, “Dicen que soy mujeriego”...

via GIPHY

A la fecha ha vendido 26 millones de discos en todo el mundo, de acuerdo a reportes oficiales; 100 mil copias de sus discos se venden anualmente en México.

via GIPHY

El estilo alegre y carismático de Pedro cautivó al público, y sus actuaciones valientes y pícaras hicieron que muchas personas de distintas generaciones lo admiraran. Representó al mexicano alegre y enamorado, al héroe urbano de la clase trabajadora, lo que le ganó el cariño y la identificación de las clases populares de México y otros países.

via GIPHY

Murió en un accidente de avión en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957, con 39 años de edad... y ahí comenzó su leyenda, que crece año con año, igual que sus millones de fans en el mundo de habla hispana.

via GIPHY

Tras la muerte de Pedro los fans del artista especularon por años acerca de la veracidad de su fallecimiento y crecieron los mitos: que fue falso su deceso, aparecieron imitadores, creció la yeneda de que vivía y que había ocultado cansado de la fama...

via GIPHY

La muerte de Pedro Infante...

Anuncio