EXCLUSIVA: Un mausoleo para Juan Gabriel ya está en proyecto

Quieren las cenizas de Juan Gabriel para un mausoleo en Parácuaro

Con la finalidad de cumplirle uno de sus últimos deseos, autoridades de la localidad de Parácuaro, Michoacán tienen proyectado construir un Mausoleo en honor al fallecido cantante mexicano ‪Juan Gabriel‬.

Juan Antonio Carrillo, Director de Cultura y Turismo en Parácuaro, afirmó que también buscan convencer a Iván Aguilar, heredero universal de la fortuna de ‪Juan Gabriel‬, para que les de las cenizas del “Divo de Juárez” y sean puestas en dicho mausoleo.

“En enero de 2016, año en que murió Alberto (Aguilera Valadez), ‪Juan Gabriel‬ se entrevistó con el Presidente Municipal de Parácuaro, Noé Zamora, en Cancún y ahí le dijo que cuando muriera deseaba que reclamaran su cuerpo y lo llevaran a Paracuaro”, dijo Carrillo, “es por eso que con la construcción de este Mausoleo queremos cumplirle uno de sus últimos deseos.

“Ya el Presidente Municial y el gobernador del Estado están dando todas las facilidades para que esto se lleve a cabo, solo estamos esperando a que Iván nos apoye con esta petición”.

Es por eso, agregó, después de la muerte de ‪Juan Gabriel‬ crearon el comité llamado “Regresa a Casa Alberto” para apoyar la iniciativa.

“Alberto en vida decía que quería que Parácuaro se convirtiera un lugar turístico, que la gente viniera a visitar la ciudad”, comentó Carrillo, “el quería mucho su ciudad, deseaba que cada año la visitaran para ayudar al comercio, turismo por lo que teniendo su mausoleo millones de sus fans en todo el mundo vendrían”.

Comentó que el lugar para construir el mausoleo sería en el terreno que está enfrente de la plaza principal de la ciudad, el cual está a nombre de Iván.

“Todas las propiedades de ‪Juan Gabriel‬ que están aquí están a nombre de Iván, por lo que necesitamos el apoyo de el para que nos facilite ese terreno”, indicó, “si bien, no nos da todas las cenizas de Alberto (‪Juan Gabriel‬) podrían ser una parte de ellas. Queremos que sus fans visiten el mausoleo y le rindan un homenaje con sus cenizas presente”, dijo.

Señaló también que de no tener el apoyo de Iván para el terreno, buscarían otro para construir el mausoleo.

“Ya mucha gente de aquí esta muy entusiasmada con el mausoleo”, dijo, “esto no se trata de sacar un provecho monetario de nada, todo va a ser de forma transparente porque nuestra única intención es cumplir con ese deseo de ‪Juan Gabriel‬.

“El quería descansar en Parácuaro, aquí está enterrada su mamá y ese era su deseo, el lo dijo en varias ocasiones”.

Afirmó que el hermano de ‪Juan Gabriel‬, Pablo Aguilera, también apoyaría el proyecto ya que sabe que los fans del cantante se los agradecerían.

“Esto es un compromiso moral que se hizo con ‪Juan Gabriel‬ y vamos a construirle su mausoleo”, agregó Carrillo.

Regalías para el mausoleo
Parte de las regalías de las ventas del libro de “Adiós Eterno: Los Ultimos Dias del Divo”, escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, serán destinadas para la construcción del mausoleo.

Es asi como los autores del libro ya están en comunicación con el comité “Regresa a Casa Alberto” para ayudar en este proyecto.
 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°