Ellos son los otros genios detrás de 'Despacito', el tema nominado a Grabación del Año del Grammy

Los otros dos genios detrás de Despacito reciben nominación al Grammy anglo

Todos hablan de “Despacito”, Luis Fonsi, Daddy Yankee y la compositora Erika Ender, pero nadie se detiene a pensar en los productores detrás del tema que revolucionó el mercado, las redes sociales y cuyo video logró sobrepasar los 4 billones de visitas en Youtube.

Andrés Torres y Mauricio Rengifo, dos jóvenes sencillos, pero muy talentosos, son los productores musicales del mega éxito internacional "Despacito" (Remix) y debido a que el tema fue nominado al Grammy en la categoría Grabación del Año, la nominación recae directamente en este par de talentosos músicos.

El tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración del canadiense Justin Bieber, obtuvo tres nominaciones la madrugada de este martes 28 de noviembre, convirtiéndose en la primera canción en español en lograr tal hazaña.

El fenómeno musical ha conquistado el mundo y ha llevado a la música latina a nuevas alturas rompiendo las barreras del idioma. De hecho, existen miles y miles de versiones grabadas por seguidores y artistas en diversos idiomas que le han dado la vuelta al mundo en las redes sociales.

El pasado 17 noviembre, Torres y Rengifo fueron galardonados con el premio Latin Grammy en la categoría Grabación del Año, la misma categoría que ahora compiten en la version anglo y que estarán disputando el codiciado gramófono dorado con "Redbone", de Childish Gambino; "The Story of O.J.",  de Jay-Z; "HUMBLE.", de Kendrick Lamar y "24K Magic" de Bruno Mars.

Andrés Torres y Mauricio Rengifo, son los productores e ingenieros de “Despacito”, pero su trabajo se ve opacado por la figura de Luis Fonis, pero no porque el cantante boricua lo haga de manera intencional, sino porque el público a quien mira es al artista. En este caso ellos ven en el escenario y el video a Luis Fonsi y Daddy Yankee, mientras que en las redes sociales los oyen a ellos y a Justin Bieber, quien nunca ha cantado el tema en vivo desde que lo grabó.

No contentos con todo lo que están viviendo con “Despacito”, ahora Andrés Torres y Mauricio Rengifo acaban de lanzar su más reciente trabajo de producción, el más reciente sencillo y video de Luis Fonsi y Demi Lovato titulado “Échame la Culpa”, el cual sorprendentemente alcanzó más de 121 millones de visitas en Youtube a solo 11 días de su lanzamiento.  

Debido a su meteórico éxito, Torres y Rengifo continuarán su mancuerna con Luis Fonsi para trabajar la proxima producción del puertorriqueño.

Torres y Rengifo han estado trabajado juntos desde 2015 y sus sencillos han alcanzado más de 8 billones de visitas en YouTube y casi 3 billones de reproducciones en Spotify, lo que los coloca como dos de los productores musicales más prolíficos en la actualidad.

Desde que unieron sus fuerzas, el galardonado dúo ha producido más de 20 éxitos para artistas como el mismo Justin Bieber, One Republic, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y muchos más.

Torres y Rengifo estaráa asistiendo a la 60° entrega anual de los premios Grammy que realizarán el 28 de enero de 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°