Anuncio

Causa molestias y controversia Laura Pausini tras lucir la bandera cubana como vestido

Share

La cantante Laura Pausini es criticada severamente por el exilio cubano tras lucir en una fotografía con la bandera cubana como vestido.

La italiana llegó a La Isla como invitada especial de la agrupación Gente de Zona que realizó un concierto para su gente. Con su presencia, Laura estuvo cumpliendo un sueño que ha tenido desde los inicios de su carrera. “Desde que era niña he soñado con lograr esto y no puedo creer que finalmente lo haré gracias a la invitación mis chicos de Gente de Zona. Cuando empecé mi carrera, las primeras cartas de fans latinos venían de Cuba y desde ese momento, mi deseo de poder llegar y cantarles se convirtió en algo que sabía tener que lograr. No me imagino el momento, estoy sumamente ansiosa”, expresó Pausini antes de viajar a Cuba.

Sin embargo, lo que ha enardecido al exilio cubano no es su presencia ante el público cubano, sino que lo ha hecho ante el visto bueno del Gobierno de ese país y luego luciendo la bandera como vestido.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex manager y mano derecha de la desaparecida “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, Omer Pardillo Cid.

(Sic) “He perdido todo el respeto por esta mujer primeramente creo a opinión personal que es una falta de respeto de ponerse la bandera Cubana... cuando estuvo allí en un concierto rodeada por la dictadura Cubana y la Elite de esa dictadura ... quien ‘coño’ es ella para ponerse nuestra bandera la cual ha visto mucho sufrimiento del pueblo Cubano dentro y fuera de la isla... sabe ella cuantos muertos hay en el estrecho de la florida que murieron en busca de LIBERTAD Y DEMOCRACIA .... si no lo sabe que aprenda un poco de la triste realidad cubana porque en vez de cantar no pidió Democracia para el pueblo de Cuba vergonzoso. Abajo la dictadura y todos sus secuaces Para CUBA LIBERTAD”, publicó Pardillo Cid en su cuenta de Facebook junto a la foto de la cantante que lucía la bandera cubana como vestido.

“Es una oportunista como todos los que van, es muy fácil ir a cantar y hacerse de la vista gorda. Atrevida de ponerse la bandera cubana. Yo también repudio un beso fraternal a mis cubanos”, publicó Blanca Tellería en respaldo a la publicación hecha por Pardillo Cid.

Mary Moya publicó que “tendrían que multarla para que aprenda a respetar. Que ninguna persona que ame la libertad que no compre boletos para sus conciertos. Que le den candela!!!!”.

Pero los comentarios no quedaron allí. “Vestir la bandera es un acto ilegal de acuerdo con la ley vigente; el problema está en que la ley no establece sanción para su infracción, y por otro lado, ¿cómo sancionar a un ciudadano extranjero? A mi muy modesto juicio, el Estado no debería tener el monopolio sobre el uso de los símbolos de la nación. Por lo tanto, si uno quiere ponerse la bandera queda a la opinión pública la sanción o aprobación de ese acto. El Estado no es dueño de los símbolos nacionales”, reaccionó otro usuario de la red social de Facebook identificado como Maikel Arista-Salado.

Este concierto gratuito ofrecido por Gente de Zona y al que acudió Pausini se realizó en la Ciudad Deportiva de La Isla ante más de 250,000 personas que se reunieron para recibir a ambos artistas con los brazos abiertos. Luego de que el público gritará el nombre de Laura con mucha emoción, ella subió al escenario para interpretar, no solo su nuevo éxito “Nadie Ha Dicho” en vivo por primera vez junto a Gente de Zona, pero también sorprendió a la multitud cantando sus grandes éxitos “La Soledad,” “Se Fué” y un fragmento a capella de “Amores Extraños”.

Anuncio