Anuncio

Los mejores zapatos de la Semana de la Moda de París para la primavera 2018

Share

Un poderoso espectáculo en tacones por parte de una tropa de baile masculina en el evento ‘Paris is Burning’ (París está que arde), de Brian Atwood, en el Hôtel de Crillon, figuró entre los mejores momentos en un ciclo lleno de presentaciones de accesorios en la Semana de la Moda de París. En los difíciles tiempos que corren, el evento capturó el deseo colectivo de los diseñadores de canalizar optimismo a través de sus colecciones.

Adornos cristalinos, tonalidades vibrantes -el amarillo fue un éxito sorpresa-y confecciones de lujo estuvieron entre las direcciones de las marcas como Olgana París y Aquazzura.

Un nuevo modelo de la antigua marca presentó unos lazos de tobillo cristalinos removibles, que podían usarse también como pulseras, mientras que las inspiraciones de Aquazzura fueron desde saris indios a la serie de televisión “Sex and the City”.

Anuncio

Los gráficos bloques de colores fueron otra tendencia clave, desde una cápsula de bolsas inspiradas en carreras, de Byredo, hasta sandalias de Hermès y Pierre Hardy.

Con más buenas vibraciones se presentaron las piezas de joyas de Eddie Borgo, Jennifer Fisher y Delfina Delettrez y, en la categoría de calzado, los tacones de arco iris de Alexandre Birman, los encantadores detalles de pompones y tie-dye de Brian Atwood y una vibrante historia de graffiti para Christian Louboutin.

Las colecciones destacadas incluyeron la versión de Bruno Frisoni de un tacón clásico, el Choc, de Roger Vivier; la exploración del espacio negativo por parte del diseñador Nicholas Kirkwood, y Francesco Russo, por su versión elevada de las botas de red.

Entre las nuevas marcas para tener en cuenta se incluyen

Alchimia di Ballin, por sus botas rayadas gráficas; Neous, por su paleta fuerte y sus siluetas arquitectónicas, y la línea Fabrizio Viti, responsable del calzado de Louis Vuitton. Sus inesperadas combinaciones de materiales y formas vintage dan por resultado una mezcla totalmente moderna.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio