Jared Leto: 'Debemos a México un gran acuerdo'

Desde hace mucho tiempo, Estados Unidos está en deuda con México, considera el ganador del Óscar y rockstar Jared Leto. 

Y ahora que ambos países ya firmaron un acuerdo para replantear el Tratado de Libre Comercio, y se avizoran negociaciones migratorias, cree que sería bueno pagar con un pacto benéfico para México.

"En mi opinión, le debemos a México un gran acuerdo. No seríamos la nación que somos en los Estados Unidos sin México. México ha sido un gran vecino, un gran apoyo", dice al otro lado del teléfono.

"Creo que es importante que los mexicanos entiendan que una persona no habla por todo el país. Hay mucha gente en Estados Unidos que respeta y valora la historia, la cultura, lo que nos han dado los mexicanos. Es imperativo que seamos mejores amigos, que nos tratemos con respeto. Es lo que merecemos, con urgencia", agrega.

Activista, empresario y filántropo, además de músico y actor, el oriundo de Luisiana se enamoró de México hace tiempo. En ello, contribuyó el tener residencia en Los Ángeles, explica el protagonista de El Club de los Desahuciados.

"Lo mexicano es lo que hace Los Ángeles tan especial, es uno de los aspectos que hace mágica a la ciudad. Mi hermano y yo tenemos un profundo amor, una gran afinidad por México".

Junto con su hermano Shannon, con quien conforma desde hace 20 años el proyecto musical Thirty Seconds To Mars, Jared alista las maletas. Tocarán el 11 de octubre en la Arena Ciudad de México.

Del brazo, la banda trae America, su quinto álbum de estudio, habitado por sonidos electrónicos y mensajes abiertamente políticos. A Leto, el ponerse serios le parece muy coherente.

"America es un disco provocativo, pero son tiempos provocativos los que estamos viviendo. Hay grandes retos políticos en los Estados Unidos, al igual que en muchos lugares del mundo. Es una gran oportunidad de aprender, de hacernos preguntas importantes y construir el lugar que queremos".

Pero la placa no sólo presenta reflexiones sobre los hombres que gobiernan el mundo, como "Walk On Water" y los peligros de "hacer el amor con el diablo". En "Rescue Me" se explaya sobre la depresión y el suicidio.

"'Rescue Me' es nuestro nuevo sencillo. Es sobre la batalla que se libra contra la ansiedad, la depresión. Trata sobre abrazar la vida y el cambio. Dejarnos iluminar por ello".

Aunque pareciera ser todo glamour, Leto mismo admite tener sus propios demonios. Cada uno lucha, hasta aquellos como él, con millones de discos vendidos y que llenan arenas, admite.

"No siempre tengo éxito (manteniéndose a flote, motivado para seguir adelante). Tengo mis propias guerras, pero tengo mucha gratitud. Me siento muy afortunado por poder hacer música con mi hermano y viajar por el mundo y crear canciones. Gratitud es la palabra clave".

"En mi opinión necesitamos construir más puentes y menos muros, que son una absoluta pérdida de tiempo y energía, una mala dirección para nuestro país", dijo Jared Leto. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group