Anuncio

Estrena ‘Falco’ con Michel Brown y una estremecedora historia

Share

Un detective de homicidios pasó 20 años en coma. Cuando despertó, su esposa ya había rehecho su vida con otro hombre, su bebé ya se había convertido en una mujer y la tecnología había avanzado exponencialmente.Esa es la premisa de la serie alemana The Last Cop (2010), que luego fue adaptada en Japón, Francia y ahora en México.

Falco, con un reparto que incluye talento en su mayoría mexicano, arranca con un episodio larguísimo, lento y hasta tedioso (Síndrome del Primer Episodio), pero luego el ritmo mejora, los personajes son menos antipáticos y los casos que debe resolver Alejandro Falco (el argentino Michel Brown) y sus nuevos compañeros se vuelven más interesantes.

De hecho, los crímenes son variados y los culpables no se descubren de inmediato. La trama es poco previsible y tiene interesantes giros de tuerca. Es de lo mejor del programa.

Donde falta explorar, al menos en los primeros episodios, es en la nueva realidad del detective: Lo tachan de ruco, pero físicamente es fuerte y ágil; se burlan de su auto viejo, pero aquí hay muchos como el suyo; aseguran que su ciudad se ha transformado y no la reconoce, ¡por favor!, si el Templo Mayor sigue aquí luego de más de 500 años.

Porque la Ciudad de México no se presta mucho para esa "transformación" en tan sólo 20 años. La mayoría de los edificios y sitos importantes e icónicos sigue aquí: el Aeropuerto, el Ángel, Bellas Artes, el Zócalo, el Castillo de Chapultepec, Xochimilco, Tepito, el Estadio Azteca. ¡hasta su mujer vive en el mismo departamento que compartían antes de su accidente!

Más atractivo y divertido sería ver a Falco descubrir el segundo piso del Periférico, perderse en Santa Fe, distinguir un Starbucks en cada esquina, toparse con miles de ecobicis por la ciudad, y su reacción al reguetón y a los realities de TV, más allá de expresar cada rato "¡maldita tecnología!".

Falco es una de las mejores producciones latinas recientes: Historia sólida, calidad visual incuestionable y un reparto grandioso, pero si tan sólo permitieran que el humor permeara de vez en cuando en tanto drama, el resultado sería, ahora sí, inmejorable.

La primera temporada de Falco está disponible en Amazon Prime Video y en Telemundo todos los domingos a las 9 p.m.

Anuncio