Lo más #web

ENTREVISTA: Guillermo del Toro vivió su momento mágico y celebró en privado con Madonna y su compadre Alejandro

Tuvieron que pasar 25 años para que Hollywood se rindiera a los pies de Guillermo del Toro y ahora el ganador al Oscar como Mejor Director por su película ‘The Shape of Water”, comparte con Hoy Los Ángeles un recuento de lo qué ha sido, como el mismo describe a "este largo y difícil camino para llegar a vivir lo que actualmente está viviendo".

Su cinta además ganó tres premios Oscar más el pasado domingo, incluyendo a Mejor Película. “No ha sido nada fácil, ha sido un camino difícil pero se siente muy bonito cuando llega la recompensa”, nos comentó Del Toro al día siguiente de su gran noche.

Al terminar la ceremonia, Del Toro convivió con varios de sus grandes amigos como Alejandro G. Iñárritu, con quien se abrazó y tomó fotos en la fiesta oficial de la Academia, Governor's Ball. Luego se fue a la fiesta organizada por 20TH Century Fox y después compartió en una recepción privada con Madonna, Iñárritu, Cardi B y Kim Kardashian, entre otras estrellas.

Sin duda, Del Toro fue el hombre más feliz de la noche que casi llega a las lágrimas cuando dio su discurso en el escenario del Teatro Dolby.

Días antes, cuando ganó el premio del Sindicato de Directores, también se le quebró la voz al agradecer a sus padres por siempre creer en él.

“Fue muy emocionante, imagínate, han sido tantos años de esfuerzo, de trabajo”, nos comentó.

““Es como cuando viví el Oscar de Alfonso (Cuarón) que fue el primero para Mejor Director (de origen mexicano), fue muy hermoso, hay una empatía muy tremenda, mi madre me llama y me dice 'ganó tu hermano', o sea, me lo dijo así y me emocioné porque es un camino muy difícil, muy largo. Esta película la empezamos a planear en el 2012, a finales del 2011 vino la idea y yo financié muchísimo de la producción... lo hice yo", recuerda.

“Tardamos cuatro años en escribir el guión, es un momento muy largo que llevamos con esta película y llegar a esto donde te digo hasta el último momento, no sabes que va a pasar", agrega el director de cintas como "El Laberinto del Fauno" y "Pacific Rim", "Hellboy".

“'El Laberinto del Fauno' tenía los números a su favor, toda la gente decía que ganaría esta película, las apuestas en Las Vegas favorecían a 'El Laberinto', pero no pasó en esa ocasión. Puedes conocer a quien sea, preguntar por todos lados, consultar horoscopos,pero los resultados van a ser siempre una sorpresa”, dijo.

Fue una noche de muchos sentimientos y recuerdos para Del Toro.

“Si, en parte por esta película, en parte por la trayectoria, en parte el recuerdo de 'El Laberinto del Fauno' hace 10 años, es decir es una combinación de momentos muy bonitos”, expresó.

El director recuerda que aunque pasaba la premiación y su película ganaba solo en algunas categorías, el aún así se mantenía tranquilo.

“Realmente en toda esta trayectoria no solo conoces las películas, sino sabes los méritos de todas las películas, sientes como cada película conecta de manera diferente, en qué áreas conecta muy fuerte”, indicó.

“Por ejemplo si ves en Cinematografia Roger Deakins llevaba 14 nominaciones ha hecho un trabajo extraordinario con 'Blade Runner' tú mismo sientes 'va a ser su noche'.

“No llegas con la idea de que tienes que ganar cada nominación, lo hermoso de la nominación masiva es que sientes que hay un abrazo a la película de parte de todos los gremios que conforman la disciplina del cine en la Academia”, expresó.

Del Toro recuerdo en este encuentro cómo es que vivió el momento cuando lo anunciaron como ganador en la difícil categoría al Mejor Director.

“Lo primero, que estás en el momento, pero no piensas mucho, te levantas. Es un momento como hiperrealista, ves las cosas muy enfocadas y me imagino con muchísima adrenalina, ves todo, no en cámara lenta, pero con muchísimo detalle, cada movimiento, cada cosa, la notas, subes al escenario, estas muy consciente de los pasos, así me ví”, expresó.

Fue una noche muy mexicana, ya que además en el teatro estaban varios de sus amigos como el cineasta ganador del Oscar a Mejor Director del 2015 y 2016, Alejandro G Iñárritu.

“Con estos Oscares se cierra un círculo muy bello que se empezó hace 10 años con Alfonso (Cuarón) y con Alejandro (Iñárritu) con 'Babel', 'Los Hijos del Hombre' y 'El Laberinto' se ha ido cerrando ese círculo que es para mí, un momento muy mágico, muy bello, muy potente”, dijo.

A quien le dedicas estos premios?

“Mi padre y mi madre están en mi mente todo el tiempo por eso dije las palabras que dije creo que es un momento importante para mi a esta edad, la edad que tienen ellos que sepan el agradecimiento que siento por ellos”, señaló.

De hecho, el director mexicano viajará esta semana a Guadalajara para llevarle las estauillas a sus padres.

“Llevo a los gemelos (estatuillas doradas) a que conozcan a los abuelos y volver, volver un rato a estar ahí”, dijo.

¿En que parte de tu casa van a estar los “gemelos”?

“Hay un anaquel muy grande en el estudio de dibujo en donde están los premios desde 'Cronos', los Arieles, los Saturnos, los Goya, los BAFTA, el León de Oro va a viajar porque todavía lo tengo en caja en Toronto, pero ahí van a estar eventualmente. Me gustaría ponerlos en un librero, pero lo estoy vaciando lentamente”.

¿Qué le dirías a toda esa gente mexicana y los demás latinos que celebraron esa noche su triunfo?

“Que se los agradezco muchísimo, me llena de alegría su apoyo, gracias, gracias por estar conmigo”, agregó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
61°