Toronto se convierte en la capital del cine mundial con la belleza de Salma Hayek, Julia Roberts y Natalie Portman

En sus tres primeras noches, el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) ha convocado a decenas de luminarias, directores y gremio del séptimo arte para ver lo más reciente y destacado de todos los continentes, haciendo especial énfasis en películas que pueden colocarse como favoritas de la próxima temporada de premiaciones.

Luego de abrir el TIFF con el filme de época Outlaw King, han desfilado otro centenar de películas en exhibiciones públicas y para prensa, como Todos lo Saben, de Asghar Farhadi; Dogman, de Matteo Garrone; Wildlife, de Paul Dano; Loro, de Paolo Sorrentino; y Gloria Bell, de Sebastián Lelio.

La noche de este sábado fue la gala con la premier mundial de Widows, de Steve McQueen, en la que desfiló el director, con sus protagonistas, Viola Davis, Liam Neeson, Daniel Kaluuya, Colin Farrell, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo, además del musicalizador, Ganador del Oscar, Hans Zimmer, así como productores, editor y coescritores.


"Siempre estar presente en festivales como este te da una perspectiva de lo importante que es mostrarle el filme al público, porque te sirve como termómetro para saber qué piensan y qué les pareció la película", señaló McQueen en la presentación del largometraje que estrena en Estados Unidos el último fin de semana de este mes.

Y todo un desfile de estrellas ha pasado por el TIFF: Salma Hayek, Jessie Eisenberg, Chloë Grace Moretz, Thomas Jane, Trevante Jones, Julia Roberts, Sissy Spacek, Jacob Tremblay, Natalie Portman, Penélope Cruz, Javier Bardem y Monica Bellucci, entre otras.

Todas los largometrajes que participan en esta reunión fílmica de once días son elegibles para el Grolsch People's Choice Award, el cual se ha convertido en una referencia para detectar las posibles oscareables, tal como ha sucedido en años pasados con 12 Años Esclavo, La La Land, Hotel Rwanda, La Habitación, Carros de Fuego, Belleza Americana y Quisiera Ser Millonario.


"Pienso que este premio es súper importante porque el público lo decide sin dejarse llevar más que por su apreciación. No tiene nada qué ver con crítica, formación o especialización. Es un público muy conocedor de cine, pero se deja llevar por su gusto, y eso es buenísimo", apuntó McQueen en el Roy Thomson Hall y quien ya fue galardonado con 12 Años Esclavo.

En medio de fiestas, cocteles, reuniones y encuentros con muchos votantes de los Óscar y de los Globos de Oro, este es el primer fin de semana de completo frenesí en la capital de Ontario, en donde estarán en los próximos días decenas de celebridades más, como Alfonso Cuarón, Gael García Bernal, Kristen Stewart, Viggo Mortensen, Susan Sarandon, Matt Bomer y Rosamund Pike, por mencionar algunos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°