Para Alfonso Cuarón la idea de premiar a la película más popular ‘debe de ser una broma’

Esta semana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció una serie de cambios a los premios Oscar, lo que ha causado cierta controversia en diversos sectores.

Los cambios van desde una gala más corta, eliminar de la transmisión en vivo algunas categorías y premiar a la película más popular.

Alfonso Cuarón, miembro de la Academia, así reaccionó al respecto en el banquete anual que realizó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en un hotel de Beverly Hills.

“Creo que fue una broma…espero que si”, afirmó con una sonrisa el ganador del Oscar al Mejor Director en 2014 por su cinta “Gravity”.

Y es que Cuarón no ha sido el único en mostrar su sorpresa ante estos cambios, sino miles de personas en las redes sociales también lo han manifestado.

John Bailey, Presidente del AMPAS, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, emitieron un comunicado a los miembros de la Academia explicando tal decisión.

"Hemos escuchado muchos de sus mensajes sobre las mejoras que necesitamos para mantener relevantes al Oscar y a la Academia en un mundo que está cambiando. La Junta de Gobernadores tomó esta situación en serio", dice el texto.

 Emocionado por estrenar su cinta

El laureado director Alfonso Cuarón fue uno de los invitados especiales, junto con un grupo de celebridades, al banquete anual que realiza la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, evento donde se anunció que donarán 3.25 millones de dólares a 80 organizaciones no-lucrativas que se dedican al entretenimiento y apoyan a los jóvenes.

“Estoy muy contento de estar aquí, sobre todo por el marco que es este evento, la causa de apoyar”, dijo Cuarón.

 “Es importante lo que organizaciones como el ‘Inner City Filmmakers’ están haciendo, que es ayudar a jóvenes cineastas sin recursos eso es lo más importante”, agregó el director Cintas como “Children of Men”, “Y tu mamá también” y “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”, entre otras.

Ha sido un año muy intenso en la creación y rodaje de su cinta “Roma” que está proxima a exhibir en Nueva York. Sobre ese estreno, Cuarón se siente complacido.

“Estoy muy satisfecho, muy contento con la película, pero ya ansioso para compartirla con toda la banda en México, la verdad”, expresó.

¿En qué momento de tu carrera a nivel profesional llega esta película? ¿Más maduro, con más ideas?

“Pues más viejo”, respondió apresuradamente y agregó “Y con más canas… pues si ya qué le voy hacer”, dijo con simpatía.

Cuarón afirma que es importante apoyar a los jóvenes cineastas y espera que cada vez los latinos sean que triunfen en el mundo sean muchos más.

“Es muy importante la diversidad, entre más diversidad existe en el arte, más rico es y esa diversidad no puede estar basada a partir de posibilidades económicas. Yo no sé, (hoy) si hay més apoyo, pero las voces latinas gritan más fuerte, entonces es inevitable”, señaló Cuarón, 56 años de edad y nacido en la Ciudad de México.

Por su parte, Tim Robbins, conocido por sus trabajos en Cintas como “Un día perfecto” (2015) y ”Life of Crime” (2013) también acudió al avento para agradecer al comité del evento por apoyar a su organización no-lucrativa que se deica a apoyar a las escuelas de arte en Los Ángeles.

“Vengo a agradecerles por el apoyo que le han dado a mi organización que co-fundé en 1981. Hemos impulsado y creado excelente teatro en el área de Los Angeles asi como hemos viajado a cinco continentes. También, estoy aquí porque la Asociación de Prensa Extranjera reconocerá los programas de arte que damos en algunas escuelas públicas de la ciudad asi como el apoyo que brindamos de rehabilitación en las cárceles del estado de California”, expresó el actor oriundo de West Covina, CA.

A la gala, que se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, acudieron además las bellas Charlize Theron, Jennifer Garner, así como Christian Slater, William H Macy, Dakota Fanning, Steve Carell, John Cho y Amber Heard, entre otros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°