Camila Sodi y Luis Ernesto Franco regresan con una ‘falsa identidad’

Vestida de blanco y con una sonrisa a flor de piel, la actriz mexicana Camila Sodi visitó la ciudad de Los Ángeles para promocionar su nuevo proyecto titulado “Falsa Identidad” al lado de su gran amigo a quien cariñosamente llama “güerejo” , Luis Ernesto Franco.

Luis Ernesto, a quien hemos visto como protagonista en la serie “Señora Acero: La Coyote”, es el responsable de que la también coprotagonista  de “Luis Miguel La Serie” forme parte de esta nueva historia que llega a la pantalla de Telemundo a partir del 11 de septiembre a las 9p.m.

“La verdad, la verdad, me habló el güero y me dijo: ‘Oye qué onda, nos hacemos ahí una cosita juntos y le dije ‘órale va’. Y la verdad eran mis ganas de trabajar con el señor güerejo y así fue”, nos cuenta Camila señalando a Luis Ernesto, quien se encontraba sentado a su lado y de inmediato comentó con picardía. “Y no me dió mi porcentaje”, ante la risa de su amiga.

“Cuando me pusieron el proyecto en la mesa no tenían a la protagonista. Y luego me dije, ‘una mujer sumisa, que dé el personaje de Camila… a ver Camila… Camila Sodi’”, dice con simpatía.

“Es que el personaje se llama Camila”, respondió la joven actriz que ahora regresa a la pantalla con un papel muy diferente al que la gente la ha podido ver. “Sí es muy diferente. Y es un personaje… Híjole es raro, porque es un poco recatada, pero a la vez es un poco fierita, pero luego se deja. Todavía no la descifro bien “, comenta. 

“Y ya vamos a acabar (con las grabaciones) y todavía no la descifra”, interviene Luis Ernesto en tono de broma. “No, no es cierto, nos falta la mitad (de las grabaciones)”, responde Camila entre carcajadas.

“Falsa Identidad” es la historia de Diego (Luis Ernesto Franco), y de Isabel (Camila Sodi), dos completos desconocidos, quienes por razones muy distintas se ven obligados a huir del Estado de Sonora, asumiendo la falsa identidad de un sólido matrimonio, para salvarse de un destino que los acosa.

En esta historia, Diego se alejó de su familia luego de que su padre falleciera y su madre se volviera a casar. Lo que hizo que un acto de rebeldía, y castigando lo que para él era una traición a la memoria de su padre, se involucró en un mundo delictivo, vendiendo gasolina al narco más poderoso de Sonora, pero a la vez  se dedica a ayudar a la gente que lo necesita, tal como lo haría un Robin Hood “moderno”.

“Eso me gusto. Y sí, es un ‘Robin Hood moderno’ que se fue de su casa muy joven y cayó con las amistades erróneas. Hace negocios ilícitos, roba gasolina y la vende, un poco para limpiar sus culpas regala parte de las ganancias a la gente pobre. Algo que siempre tiene Diego es que trata de ayudar al necesitado”, describe Luis Ernesto.

En cuanto al personaje de Isabel, ésta es una joven que se casó con Porfirio “El Corona” (Marcus Ornelas) cuando tenía quince años de edad. Él era miembro de una agrupación de música norteña, que apenas comenzaba a despegar en su carrera. Con el paso de los años, la carrera del Corona fue un fracaso, y él se convirtió en un hombre amargado y celoso, que maltrataba a Isabel por cualquier pretexto. Isabel aguantó los abusos pensando que era lo mejor para los hijos, mantener la familia unida, hasta que un día la violencia del Corona alcanzó a sus hijos: Amanda (Barbie Casillas) y Ricardo (Checo Perezcuadra). “Y creo que hablar de la violencia doméstica (en una serie) es muy importante”, señala Camila.

Isabel escapa de la casa de su esposo con sus hijos, y encuentra refugio en casa de Eliseo Hidalgo (Manuel Balbi), el presidente municipal de Álamos, quien tiene un plan para ocultar a su hermano Diego fuera de Sonora, quien además de haber robado, se ha metido con la hija y la esposa de un narco. El plan de Eliseo es darle a su hermano la identidad de un turista americano que acaba de morir en Sonora con su esposa y su hijo. Para completar la farsa, es necesario que Isabel acepte fingir ser la esposa de Diego, y hacer pasar a Ricardo como hijo de ambos.

Como ya se ha podido ver en los avances promocionales, Diego e Isabel van en el auto junto a Ricardito, a quien le piden que pongan en práctica un juego en el que sus nombres son otros, mientras el auto se aproxima a un retén donde las autoridades le van a pedir sus documentaciones, siendo ésta la primera prueba frente a sus nuevas y falsas identidades en una serie de más de 80 capítulos.

“Este tipo de producciones son como una cárcel. Estás 12 horas o más, de lunes a sábados, (trabajando) durante muchos meses. Entonces el nivel de exigencia creo que se triplica a cualquier otro proyecto. Tienes que estar mentalmente muy sano, porque hay momentos en el que ya te empiezas a volver loco y vives tanto tiempo con el personaje que de repente no sabes si el que estaba con el mal humor era él o eres tú. Y entonces si hay un momento en el que tiene que cuidar tu esencia en este tipo de proyectos”, comenta Camila en relación a la exigencia de una serie de este tipo, a diferencia de los 13 capítulos que hizo en “Luis Miguel La Serie” o el rodaje de películas como “Niñas Mal” o “Como cortar a tu patán”.

Camila Sodi,  madre de un niño (Jerónimo, de 10 años)  y una niña (Fiona, de 8 años), fruto de la relación que mantuvo con el actor mexicano Diego Luna, ha tenido que buscar la manera de cumplir con su carrera a la vez que no descuida esa parte personal como mamá. Dice que la elaboaración de cada personaje ha sido diferente. “Cada personaje tiene su tiempo de preparación y cada uno es bien diferente. Unos exigen más por tienen menos de ti, hay unos que los puedes hacer más rápido porque se parecen más a tí. Isabel tiene muchas cosas de mí. Todas las mujeres tenemos esa parte de fiereza para con nuestros hijos , de saltar como un instinto animal para protegerlos y eso algo que tenemos todas las mujeres del mundo. Compartimos cosas como la fuerza, la determinación. De repente está en una situación muy vulnerable y busca salir de ahí con las herramientas que puede”, expresa la actriz mexicana.

Tras ser maltratada, su personaje de Isabel busca huir de su marido abusador, pero tiene que dejar a su hija mayor atrás, y confiar en un hombre al que acaba de conocer. Isabel y Diego, que ahora son Camiña y Emiliano, se instalan con su nueva vida en la Ciudad de México, al principio son como el agua y el aceite, pero aprenden a creer el uno en el otro, mientras detrás de ellos están El Corona y los narcos.

“Yo creo que el capítulo uno y dos son claves en el desarrollo de esta historia para que se claven”, dice Luis Ernesto sobre esta nueva historia de narcos que seguramente atrapará a la audiencia como lo han venido haciéndo series como El Señor de Los Cielos y Sin Senos Sí Hay Paraíso.

“Y yo creo que es una cuestión visual. (Las historia de narcos) son más entretenidas que una historia clásica de melodrama donde están metidos los personajes en un foro, hay muchas persecusiones, muchas explosions y a nivel de producción se presta para ser más entretenidas para el espectador”, expresa  Luis Ernesto.

“Pero ya no les cuentes más para que se emocionen y lo vean”, reacciona Camila entre risas.

“Falsa Identidad” cuenta además con las actuaciones de Sergio Goyri, Alejandro Camacho, Eduardo Yañez, Sonya Smith, Samadhi Zendejas, Geraldine Bazán, Gabriela Roel y Eduardo Yañez, entre otros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°