Cabalgarán los Reyes Magos por eventos masivos y de caridad en México

Sus majestades los Reyes Magos tendrán una agenda muy apretada este fin de semana en diversas ciudades de México con su presencia en eventos masivos y de caridad, así como en multitud de festejos organizados por gobiernos locales.

En la capital del país, el Gobierno capitalino realizará la tradicional partida de una monumental rosca de Reyes en el Zócalo el viernes.

Durante este evento los niños tendrán la oportunidad de enviar sus mensajes a los míticos personajes por medio de cartas que serán depositadas en 2.000 globos biodegradables que surcarán el cielo de la ciudad antes de la puesta del sol.

También en Ciudad de México, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañaran a los sacerdotes de la Arquidiócesis de México a repartir juguetes y calzados a los niños hospitalizados tras hacer una colecta popular de juguetes, ropa, chupetes, cobijas y dulces.

En Guadalajara (Jalisco), los Reyes Magos cabalgarán por las principales calles de la ciudad, donde hoy ya recogieron personalmente las cartas de los pequeños en la Plaza Mayor.

En la región centro norte del país, en la ciudad de Guanajuato en el estado homónimo, un grupo de ciudadanos llevará acabo un desfile con carros alegóricos el viernes durante el que los Reyes Magos repartirán dulces y juguetes entre los asistentes.

Para celebrar la llegada de sus majestades en la capital del país se elaborará una rosca monumental de 1.440 metros para repartirla a 150.000 personas; además se horneará una rosca de 16 metros sin azúcar añadida para las personas con enfermedades no transmisibles como la diabetes.

La elaboración de ambas roscas de Reyes estará a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México que utilizará 5.700 kilos de harina y 52.000 huevos.

La celebración del día de Reyes Magos en México es una de las festividades donde las familias suelen partir la tradicional rosca, que por costumbre se convierte en la antesala para la celebración del día de la Candelaria el 2 de Febrero.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°