Ricky Martin demuestra sus dotes de bailarín de bomba en negocio de San Juan

Ricky Baila Bomba en la calle

El artista puertorriqueño Ricky Martin demostró anoche sus dotes de bailarín de bomba en un establecimiento de San Juan, según varios vídeos publicados en las redes sociales.

Luciendo una camiseta negra, vaqueros y gorra negra el cantante y actor deslumbró a los presentes en el Café Borikén en Río Piedras (San Juan), donde se presentaba una agrupación de bomba, el género musical más antiguo de Puerto Rico.

No es extraño que Martin resalte su orgullo musical puertorriqueño en canciones o espectáculos, pues ha grabado temas con el género de la plena -otro género autóctono puertorriqueño- como "Pégate", y el sonido del cuatro puertorriqueño en "Tu recuerdo".

El origen de la bomba se remonta a los tiempos de los esclavos africanos que se diseminaron por el Caribe tras la revolución haitiana a finales del siglo XVIII y que llegaron por el oeste de la isla.

La historia señala que con la bomba, con sus bailes en torno al tambor, se celebraban bautismos y uniones e incluso planteaban rebeliones.

La bomba cuenta con diferentes ritmos, como el sicá, cuembé, yubá o el seis de Loíza, y utiliza una maraca y el cuá, dos de los instrumentos primordiales de percusión.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°