Una popular figura de YouTube se disculpa tras críticas por compartir el video de un suicida

Una popular figura de YouTube se disculpa tras críticas por compartir el video de un suicida

Un popular video blogger se disculpó el martes después de enfrentar una avalancha de críticas por compartir un video que mostraba un cuerpo colgado de un árbol en un bosque japonés conocido como ‘Bosque del suicidio’.

Logan Paul, de 22 años, que tiene millones de seguidores en YouTube, publicó un emotivo mea culpa en Twitter, reconociendo que nunca debería haber publicado el video.

"Desde el fondo de mi corazón, lo siento", dijo Paul, de Westlake, Ohio. "Lo más importante es que quiero disculparme con la víctima y la familia".

En el video, publicado el domingo, aparentemente mostraba a Paul haciendo  “bromas" sobre el cuerpo mientras él y sus amigos caminaban en el bosque de Aokigahara, cerca del monte. Fuji, informó Associated Press. Otros informes de los medios describieron cómo Paul hizo un acercamiento a las manos y bolsillos de la víctima que mostraban una billetera.

Los espectadores estaban indignados.

Estimado @LoganPaul,

¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último video los haya despertado. Eres pura basura. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno. @ aaronpaul_8

Otros pidieron que la estrella de YouTube fuera prohibida permanentemente en el sitio de redes sociales.

"¿Podemos comenzar 2018 eliminando todo el contenido de Logan Paul de Internet?", tuiteó Andrew Reiner, descrito en su perfil como el editor ejecutivo de Game Informer, una revista mensual de videojuegos.

El suicidio es un tema particularmente delicado en Japón, donde la tasa de personas que se quitan la vida se encuentra entre las más altas del mundo. La práctica no tiene el mismo tabú que en muchas otras culturas. Por ejemplo, en la vieja sociedad japonesa, quitarse la vida era considerado aceptable entre los guerreros que sufrieron la derrota en la batalla.

 

El bosque donde Paul filmó su video es conocido desde hace mucho tiempo por los suicidios porque es de fácil acceso y fácil de ocultar.

El martes, YouTube emitió un comunicado expresando su simpatía por la familia y afirmando que el sitio prohíbe el "contenido violento o sangriento publicado de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa".

"Si un video es gráfico, solo puede permanecer en el sitio cuando cuenta con el respaldo de la información educativa o documental adecuada y, en algunos casos, dependerá de la edad", se lee en el comunicado. "Nos asociamos con grupos de seguridad como el National Suicide Prevention Lifeline para proporcionar recursos educativos que están incorporados en nuestro Centro de seguridad de YouTube".

En noviembre, Twitter anunció nuevas pautas globales relacionadas con los mensajes sobre el comportamiento autodestructivo. El movimiento se produjo cuando la búsqueda de la residente de Tokio, Aiko Tamura, quien tuiteó su deseo de suicidarse, llevó al descubrimiento de los restos de nueve víctimas de un asesino en serie. Algunos creen que el hombre puede haber usado la plataforma de redes sociales para atraer a sus víctimas. Tamura, de 23 años, estaba entre los muertos.

Twitter ha dictaminado que los usuarios "no pueden promover ni fomentar el suicidio o la autolesión".

En su disculpa, Paul dijo que él y sus compañeros no sabían cómo reaccionar cuando se encontraron con el cuerpo que colgaba en el árbol.

"Las reacciones que se vieron en el video fueron crudas, no se filtraron", dijo. "Nunca debería haber publicado el video. Debí apagar las cámaras y dejar de registrar lo que estábamos pasando".

Paul insistió en que no publicó el video como un cebo, pero dijo que pensaba que podría "hacer una

La explicación del video blogger no fue bien recibida por todos, algunos lo describieron como insincero y otros lo calificaron como una treta lamentable para atraer más seguidores y obtener más ganancias.

"Él, literalmente, hizo dinero con una víctima de suicidio", dijo el actor Zach Braff, quien agregó que "la controversia le traerá millones de visitas". La elección de ser malvado le dejó mucho dinero". Paul dijo a sus fanáticos recalcitrantes que." cometí un gran error ", dijo. "No espero ser perdonado... Estoy avergonzado de mí mismo. Estoy decepcionado de mí mismo y prometo hacer las cosas mejor”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°