Zlatan Ibrahimovic estará en el Mundial de fútbol pero no será en la cancha 

Zlatan Ibrahimovic no jugará en el Mundial de fútbol 2018 este verano. Pero tampoco estará con el Galaxy en junio, pues su club dio permiso a la estrella de viajar a Rusia para hacer algunas presentaciones con sus patrocinadores, incluyendo Visa. No se espera que Ibrahimovic se pierda algún partido durante su ausencia, aunque ningún jugador o el equipo saben por cuánto tiempo estará fuera.    

Ibrahimovic, quien ha disputado dos Copas del Mundo y sostiene el récord de goleo de su equipo nacional, en 62 de sus 116 partidos, se retiró del equipo sueco cuando fue eliminado en la primera ronda en la Eurocopa 2016. Pero desde que se unió al Galaxy en marzo, ha dado pistas de que le gustaría estar con el equipo nacional sueco que disputará la Copa del Mundo.  

Esa posibilidad se desvaneció el jueves 26 de abril en una publicación del equipo nacional sueco en Instagram.  

“Un mensaje final”, decía la publicación en sueco. “Zlatan no jugará en la Copa del Mundo”.

La declaración continua: “Zlatan Ibrahimovic se ha negado previamente a jugar en el equipo nacional- y  eso no ha cambiado”.

“Hablé con Zlatan el martes”, dijo el mánager del equipo, Lars Richt. “Ha anunciado que  no ha cambiado de parecer sobre el equipo nacional- es un no”.

Ibrahimovic confirmó eso durante el entrenamiento del Galaxy el jueves pero también insistió que iría a Rusia, agregando que no jugaría ni haría trabajo de televisión. Y aunque no dijo lo que estaría haciendo, sus publicaciones en las redes sociales, donde tiene más de 62 millones de seguidores, indican que estaría trabajando con compañías que lo patrocinan. Visa confirmó que Ibrahimovic estaría en uno de sus eventos.

“Definitivamente queremos celebrar que Zlatan esté aquí”, dijo el vocero de Visa. La compañía de tarjetas de crédito es uno de los socios globales corporativos de FIFA.

El calendario de la MLS continuará durante la Copa del Mundo, aunque el Galaxy no tendrá partidos entre 9 y el 30 de junio, cuando se disputen los encuentros de la fase de grupos. El presidente del equipo, Chris Klein, dijo que Ibrahimovic le preguntó previamente al Galaxy por permiso para estar ausente durante ese tiempo y el equipo aceptó.

“Él tiene nuestra aprobación y no va a perderse de mucho entrenamiento o alguno de los juegos”, dijo Klein. “Esto fue preaprobado y hecho en su mente con la intención de que no se perdería ningún partido con nosotros”.

Klein dijo que las presentaciones de los patrocinadores de Ibrahimovic fueron acordadas antes de que el jugador se uniera a la MLS.  

“Él tenía algunas obligaciones y lo revisó con nosotros”, dijo Klein. “Y nosotros también vimos con todas las personas que necesitaban dar el permiso. Así que eso fue realizado antes de que firmara un contrato con nosotros”.

Ibrahimovic no es el primer jugador en el Galaxy en recibir privilegios especiales.

David Beckham estuvo ausente por tres partidos durante el verano de 2012 para asistir a las Olimpiadas de Londres y Steven Gerrard regresó a casa para ser analista de televisión durante la Eurocopa de 2016.

Un jugador que se espera que pierda considerable tiempo esta semana con el Galaxy será el defensa Rolf Feltscher, quien sufrió de una rotura de músculo en su pecho durante una mala caída este verano.

Podría estar fuera de dos a tres meses, aunque el equipo dijo que no  ha decidido lo que haría con la rehabilitación de Feltscher.  

“Estamos viendo lo que podemos hacer exactamente una vez que haya una solución y sobre el tiempo de recuperación que tendrá”, dijo Sigi Schmid.  

Cuando Feltscher se pierda el partido del sábado 28 de abril ante los Red Bulls de Nueva York, se convertirá en el noveno jugador en perderse un partido debido a una lesión, suspensión o convocatoria esta temporada. El Galaxy no ha podido utilizar una misma alineación en forma consecutiva en los primeros ocho partidos. El Galaxy tampoco contara con el mediocampista Jonathan dos Santos, quien sufrió una lesión durante los calentamientos.  

Dos Santos nuevamente estará fuera debido a una lesión de pantorrilla, el cual podría perjudicar sus oportunidades de estar en el equipo nacional de México en la Copa del Mundo. Dos Santos y su hermano Giovani, que también sufre de una lesión de muslo, tienen esperanzas de jugar juntos en Rusia pero entre los dos, se han perdido siete juegos con el Galaxy esta temporada.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°