Anuncio

La gira mundial de Zlatan Ibrahimovic brinda un gran espectáculo en la MLS

Share

Un grupo de más de 24 reporteros, provenientes de casi el mismo número de países, esperó afuera de los vestidores del Galaxy el sábado 21nde abril. Temblaban cada que vez que una corriente de aire helado se disparaba a lo largo del estrecho pasillo de concreto.

No hace mucho, ni aunque hubiera celebrado un partido en una playa de Hawái, la MLS no hubiera podido generar tanta atención.

Pero ahora, miembros de los medios de comunicación estaban arriesgando congelarse para poder cubrir un juego relativamente de poca importancia dentro de un estadio que está ubicado en medio de una pradera.

Anuncio

La liga le debe dar gracias a Zlatan Ibrahimovic por estos reflectores pues todos los reporteros estaban ahí para ver a la superestrella sueco.

Tras paradas en Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra, la gira mundial de Ibrahimovic ha llegado a los Estados Unidos. Está siendo estelarizada por un hombre que alguna vez se comparó a un dios, un rey y el mismo Julio César, al igual que un joven Mick Jagger, que ha paseado a lo largo de este continente.

Ibrahimovic ha aparecido en ESPN, FS1 y Univision. El martes 1 de mayo aparecerá como invitado en el programa “Jimmy Kimmel Live!”. Fue parte del calentamiento con el equipo angelino de hockey, los Kings de Los Ángeles, y estuvo junto a Shaquille O’Neal al lado de la duela del Staples Center.

El Galaxy ha recibido más de 400 peticiones para entrevistas y ha vendido más camisetas que cualquier otro equipo de la MLS desde que el sueco llegó en marzo.

La “Ibramania” es tan inmensa que cuando Zlatan llevó su espectáculo a Chicago, provocó una gran concurrencia de aficionados alrededor de un carrusel de equipaje en el aeropuerto O’Hare. Esto lo forzó a él y a su corpulento guardaespaldas a buscar refugio afuera.

Otras personas aguantaron temperaturas frígidas para estar en vela a las afueras del histórico The Blackstone Hotel, pero solo pudieron ver a Ibrahimovic por unos instantes mientras corría hacia el autobús del equipo.

Las 22,000 personas que produjeron una entrada récord en el Toyota Park en Bridgeview, un suburbio de Chicago, desafiaron vientos intensos y una sensación térmica de 27 grados Fahrenheit para ver a ‘Ibra’ tomar el escenario.

Y la atracción principal no los decepcionó; fue titular por primera vez en un partido de la MLS y anotó el único gol del juego para darle el triunfo al Galaxy sobre el Fire.

“No todos los días puedes ver a una leyenda viviente”, dijo Jeff Church, un abonado del Fire que lucía una camiseta blanca del Galaxy con el número y el nombre de Ibrahimovic en la espalda.

Otro aficionado, Jake Daar, viajó en avión desde Carolina del Norte. Mientras que Darren Goodwin, manejó en automóvil desde San Luis.

“Nunca pensé que estaría respirando el mismo aire que Zlatan”, dijo Goodwin. “Es una figura mitológica. En el mundo de los deportes estadounidenses, probablemente está a la altura de Wayne Gretzky o Michael Jordan”.

Anuncio