Con Estados Unidos fuera, te presentamos 10 equipos de la Copa del Mundo que puedes apoyar

El equipo nacional de Estados Unidos se quedará en casa este verano para la Copa del Mundo, pero eso no significa que los aficionados de Estados Unidos tengan que quedarse fuera de la acción.

De las 32 naciones que clasificaron al Mundial, varias ofrecen los suficientes argumentos para apoyarlos. Aquí te presentamos, sin un orden en participar, a 10 equipos que podrían ser buenos en el Mundial:

México: Con más de 40 millones de seguidores en los Estados Unidos, el Tri es aún el equipo deportivo más popular en este país que cualquier otro conjunto deportivo. Y ya que la mayoría de esa afición vive en el Sur de California, no debería ser tan difícil encontrar la forma de subirse al camión de los aficionados de México.

Islandia: Es el país más chico que clasificó para la Copa del Mundo. Islandia es el David en un territorio de Goliats. Islandia es liderada por un entrenador que trabajaba a tiempo parcial como dentista hasta el 2016. Además, los colores del equipo son rojos, blancos y azules, por lo que los aficionados de Estados Unidos no necesitan comprar más ropa.

Egipto: antes del 2018, Egipto clasificó a la Copa Mundial solamente en una ocasión después de la Segunda Copa del Mundo- en 1990, cuando fue eliminada de la fase de grupos sin ganar un solo juego. Ahora regresa este verano liderada por Mohamed Salah, un goleador dinámico que ingresó a la última semana de la Liga Premier con 31 tantos.

Panamá: Con una plantilla que es liderada por Jaime Penedo, y más de media docena de jugadores actuales y  exjugadores de la MLS, Panamá jugará en la Copa del Mundo por primera vez. Su estadía no será muy prolongada en un grupo que incluye a Inglaterra y  Bélgica.

Perú: El arquero Leao Butron es el único jugador, de todos los que jugarán la Copa del Mundo, que estaba vivo la última vez que Perú jugó una Copa del Mundo, en 1982. Y apenas llegaron a esta, al eliminar a Chile con un gol de diferencia para avanzar en las eliminatorias de Sudamérica, luego venciendo a Nueva Zelanda en una clasificatoria intercontinental.

Argentina: ¿Es posible que el jugador más grande de todos los tiempos no haya podido ganar un campeonato del mundo? Lionel Messi, quien perdió en tiempos extras ante Alemania la gran final hace cuatro años, tendrá que contestar a esa pregunta, si Argentina volverá a terminar con las manos vacías.

Portugal: Ver arriba lo que dijimos de Argentina, solamente que sustituyan el nombre de Messi por el de Cristiano Ronaldo. Ronaldo ha ganado un título europeo con su equipo nacional y varias coronas de la Liga de Campeones con Real Madrid, pero nunca una Copa del Mundo.  

Alemania: Los campeones defensores tienen tanta banca que mandaron el equipo B a Rusia en el verano pasado y ganaron la Copa Confederaciones. Pero recuerden que ningún ganador de la Copa Confederaciones ha ganado la Copa del Mundo el año siguiente. Y en los últimos 80 años, solamente un ganador de la Copa del Mundo ha defendido su corona con éxito, en Brasil 1962.

Dinamarca: El verano pasado, los daneses eran el lugar 51 en los ránkings de la FIFA, pero ahora se fueron invictos de nueve  partidos de eliminatorias europeas para alcanzar la Copa del Mundo por segunda vez en 16 años.

Brasil: No hay país que haya ganado este torneo más que Brasil, aunque la selección brasileña en la última Copa del Mundo, la disputó en casa y terminó de forma vergonzosa con un 7-1 ante Alemania. Brasil luego rebotó y ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de 2016, y quedó primera en las eliminatorias de Sudamérica bajo el nuevo entrenador, Tite. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°