Dana White quiere un Georges St. Pierre vs. Nate Díaz en el Staples Center

El presidente de UFC, Dana White, ha encontrado a un rival para Nate Díaz, y  finalmente ha reconocido que estamos en vísperas de un posible regreso de Díaz al octágono. 

El dos veces excampeón del mundo Georges St-Pierre ha emergido como el posible rival para la función del 4 de agosto en el Staples Center.

“Estamos trabajando ahora para el Georges St-Pierre ante Nate Díaz”, dijo White mediante un podcast el lunes 7 de mayo, en UFC Unfiltered. “Es verdad. Pelearían en las 155 libras”.

White afirmó que estaban “buscando hacer la función en L.A.”, la cual tendrá el duelo sin título de por medio entre el excampeón de peso mediano Luke Rockhold ante Alexander Gustafsson, además de la contienda que estelarizarán T.J. Dillashaw y Cody Garbrandt en un duelo de campeonato de peso gallo.

“Dillashaw enfrentaría a Garbrandt, GSP a Díaz sería la coestelar, Gustafsson ante Rockhold y Derek Brunson ante Antonio Carlos Jr.”, anunció White. “Es muy interesante”.

Díaz (20-11), de Stockton, no ha peleado desde agosto de 2016 cuando sostuvo una contienda de revancha por decisión ante Conor McGregor, en la segunda pelea inmensa de pago por evento que permitió a Díaz alejarse de la acción.

Por su parte, McGregor incursionó momentáneamente al boxeo para enfrentar a Floyd Mayweather y luego se metió en problemas legales en  Nueva York por agredir a un camión lleno de peleadores, que incluía al campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov. Por su parte, Díaz ha estado acudiendo a peleas y tratando de mantenerse en forma.

White reveló que se ha sentido obligado, por causas de contrato, a ofrecerle a Díaz tres peleas por año, lo cual dice él haberlo hecho, aunque ninguno de esas oferta provocó el regreso de Díaz a la acción.  

St. Pierre (26-2) es diferente, desde luego. El campeón de peso welter de Canadá regresó de un descanso de cuatro años para vencer al campeón de peso mediano Michael Bisping. St-Pierre luego dejó el título.

Había especulación de que regresaría para enfrentar a McGregor, pero el irlandés tiene corte el 14 de junio para defenderse de sus dos cargos de felonía y 10 delitos originados en el ataque al autobús en el Barclays Center de Brooklyn.  

Al irse a la división de peso ligero, St. Pierre estaría posicionado para tener contiendas de mucho peso ante McGregor o Nurmagomedov, dependiendo de su éxito.  

“Estoy de acuerdo al 100%, mi amigo”, dijo White a los anfitriones Jim Norton y Matt Serra en el podcast.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°