Reportan dos posibles casos de discriminación después de que California expidió licencias  a inmigrantes indocumentados

Reportan dos posibles casos de discriminación después de que California expidió licencias  a inmigrantes

El California Research Bureau publicó el martes su primer informe sobre incidentes de discriminación en virtud de una ley estatal de 2015 que ha otorgado licencias de conducir para cientos de miles de inmigrantes  indocumentados.

Los investigadores encontraron que no se han presentado quejas contra las agencias gubernamentales encargadas de hacer cumplir las leyes contra la discriminación. Pero  informaron de dos posibles casos de discriminación en entrevistas grupales conducidas por Drive California, una coalición de defensa  que estudia el impacto de la nueva ley.

En un caso, a una mujer en Fresno le dijeron que su licencia no era una forma válida de identificación en una tienda de abarrotes,  aunque no estaba claro "si el incidente reflejaba discriminación intencional o simple ignorancia del marcado de la licencia", indica el informe.

En otro caso, un empleado de MoneyGram negó al titular de la licencia la posibilidad de cobrar un cheque. La misma persona fue rechazada también en un banco.

El Departamento de Motores y Vehículos del estado,  emitió 960,000 licencias de conducir AB 60 hasta el 30 de noviembre. La oficina estatal de investigación produjo el informe para la Legislatura como parte de la nueva ley, que declara que la discriminación contra un titular de licencia AB 60, es  una violación de las leyes de derechos civiles.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°