Anuncio

Familiares y amigos emplean drones para buscar a un estudiante universitario desaparecido

Jeanne Pepper Bernstein, mother of missing OC student, discusses events surrounding his disappearance. (Video by Maria Alejandra Cardona / Los Angeles Times)

Share

Jeanne Pepper Bernstein busca a su hijo de 19 años desde su desaparición, en Lake Forest, el martes pasado. El domingo por la tarde, la mujer emitió un mensaje para él: “Si hay alguna manera de que puedas volver a casa, sin importar lo que haya ocurrido, donde sea que hayas estado, con quienquiera que hayas hablado… no importa”, afirmó en una entrevista con The Times. “Te queremos tanto que daríamos todo lo que tenemos por tenerte de vuelta”.

Mientras la madre ofrecía su desgarradora súplica, familiares y amigos usaban drones para explorar el área de Foothill Ranch, en Lake Forest, donde las autoridades creen que Blaze Bernstein fue visto por última vez por un amigo, en Borrego Park. Mientras tanto, los investigadores del sheriff del condado de Orange “seguían activamente las pistas” para resolver su misteriosa desaparición.

Anuncio

Los oficiales señalaron que Blaze Bernstein, estudiante de medicina de la Universidad de Pensilvania, nunca regresó a la casa de sus padres, en Foothill Ranch, desde la noche del martes, después de visitar el parque con un amigo.

El amigo en cuestión indicó a los investigadores que se dirigió a un baño en el parque y que, al salir, Blaze Bernstein había desaparecido, informó Carrie Braun, vocera del Departamento del Sheriff. El amigo lo vio por última vez a las 11 p.m. Los oficiales no creen que haya algo turbio en la declaración del joven y, por ende, no lo consideran sospechoso de la desaparición.

Blaze Bernstein dejó sus pertenencias -incluidas sus llaves, billetera, tarjetas de crédito y anteojos- cuando abandonó la casa de sus padres para ver a su amigo “sin decir adiós; ni siquiera lo escuchamos irse”, dijo su padre, Gideon Bernstein.

Pepper Bernstein sintió que algo andaba mal la tarde siguiente, cuando Blaze, el mayor de tres hijos, no se presentó a una cita con el dentista. La mujer esperaba almorzar con su hijo antes de llevarlo a la cita. Cuando Blaze no regresó a casa, ella y su esposo supusieron que lo encontrarían en el consultorio.

El adolescente debía tomar un vuelo de regreso a Pensilvania en la madrugada del domingo, indicó Pepper Bernstein, aunque no hay señales de que haya regresado por su cuenta. La mujer remarcó dijo que el chico estaba emocionado de volver a la universidad. Durante el fin de semana había hallado una nota en su computadora que describía lo importante que es ser optimista.

Blaze, dijo, controlaba su estrés universitario cocinando y escribiendo. “Es una persona fenomenal, única e interesante”, afirmó. “Blaze era como cualquier chico normal de su edad, en una universidad de la Ivy League”.

Antes de salir de su casa, Blaze Bernstein había mantenido una larga comunicación con su amigo a través de aplicaciones de medios sociales que no dejan un registro permanente, indicaron las autoridades.

La descripción de Blaze Bernstein lo señala como un joven blanco, de 5 pies 8 pulgadas, 130 libras de peso, con cabello castaño y ojos azules. Cuando desapareció llevaba una chaqueta de color oscuro, una camiseta de manga larga gris oscuro y zapatillas blancas Adidas, detallaron las autoridades.

Se espera que su búsqueda continúe este lunes. Los investigadores del sheriff exhortan a quienes tengan información sobre el paradero de Bernstein a comunicarse por teléfono para aportar datos: (714) 647-7000.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio