Anuncio

Algunos presidentes tendrán que explicar su voto tras elecciones de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026

Antonio Carlos Nunes (izq.)

Antonio Carlos Nunes (izq.)

(MAURO PIMENTEL / AFP/Getty Images)
Share

Por lo menos dos presidentes de confederaciones tienen algo que explicar después que los votos de la FIFA fueron revelados el 13 de junio pasado, tras la victoria de Estados Unidos, México y Canadá sobre Marruecos para ser candidato del Mundial 2026.

Antonio Souare, presidente de la asociación de futbol de Guinea y embajador de la candidatura de Marruecos, entregó su voto electrónico a favor del trío norteamericano, mientras que el presidente de la Federación de Futbol de Brasil, Antonio Carlos Nunes, se fue del otro lado y públicamente primero apoyó al trío norteamericano y luego votó a favor de los africanos.

“Voté por la candidatura unificada”, dijo Soure a un reportero. “Creo que hubo un error, quizá un error técnico”.

Anuncio

También dijo que estaba “confundido” por el equipo técnico que utilizó para ejercer sus votos, aunque su delegación había votado sin problema en otras medidas anteriores ese mismo día usando la misma máquina.

Nunes dijo que pensó que las boletas eran secretas a pesar de que la FIFA repetidamente mencionó que las votaciones serían públicas.

La candidatura ganó por paliza de 134-65.

África tenía prometido que votarían en bloque por Marruecos, pero 11 países de esa confederación quebraron relación con sus vecinos. Rusia también votó por Estados Unidos, mientras Corea del Sur se unió a Marruecos. Irán no votó por ninguno.

Anuncio