Dodgers anuncian a Ryu, no a Kershaw, para el Juego 1 ante Bravos

Los Dodgers anuncian a Hyun-Jin Ryu para que inicie el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional

En un movimiento sorprendente, los Dodgers anunciaron que Hyun-Jin Ryu –no Clayton Kershaw- será el que inicie el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves 4 de octubre. Kershaw iniciará el Juego 2.

La decisión fue tomada tras un mes difícil para Kershaw y uno muy bueno de Ryu, pero también indica que la organización está buscando no depender tanto de Kershaw para seguir con vida todo el mes de octubre.  

Ryu estuvo excelente en Dodger Stadium esta temporada, con un promedio de carreras limpias aceptadas de 1.15 en nueve inicios. Estaría encaminado a iniciar el Juego 5, de ser necesario. También, Kershaw estaría descansado para el Juego 5, si es que los Dodgers deciden tomar otro camino.

Ryu fue mejor que Kershaw en el último mes de la temporada. En cinco salidas, Ryu permitió nueve carreras, solamente cinco de ellas limpias. En seis salidas, Kershaw otorgó 18 carreras, 16 de ellas limpias. El ERA de Kershaw de 3.89 que tuvo en septiembre fue el más alto en un mes desde sus 3.97 de ERA en mayo de 2015.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
86°