Anuncio

Disfruten de Clayton Kershaw ahora, porque a lo mejor no estará aquí por mucho tiempo

Clayton Kershaw

Clayton Kershaw

(Danny Moloshok / AP)
Share

Entre ahora y el resto de la temporada, cada juego de Clayton Kershaw se acerca al día con el que los Dodgers han soñado, pero que también han temido.

Es la gran ironía de la temporada de los Dodgers.

La ciudad debe de saber que las próximas salidas podrían ser las últimas de Kershaw con los Dodgers.

Podría ser este el final.

Kershaw se ha negado a hablar de su agencia libre en detalle, pero la gerencia de los Dodgers quiere que se quede esta temporada. Desde el dueño principal Mark Walter hasta el presidente de las operaciones Andrew Friedman han dejado eso bien claro.

Anuncio

Los pensamientos de su posible salida han llegado en meses recientes, con un par de visitas a la lista de lesionados este 2018. Eso ha dejado a entender que Kershaw, de 30 años, está de bajada. Los pitchers que están “de salida” no niegan los dos años de contrato que les garantizan otros $65 millones, algo que Kershaw tiene derecho al final de la temporada.

Bueno, ahora es tiempo de preocuparse de nuevo, y a la misma vez, estar emocionados.

Kershaw tendrá su primera salida después del Juego de Estrellas, el sábado 21 de julio en Miller Park, ante los Cerveceros de Milwaukee. En semanas recientes, se veía recuperado de su tendinitis de bíceps y su dolor de espalda que lo dejaron fuera la mayoría de los dos meses anteriores.

Estuvo lo suficientemente fuerte para completar seis o más innings en cada una de sus últimas tres salidas. Sostuvo 108 lanzamientos, en 6 2/3 innings en su más reciente salida, en un juego sin decisión de los Angels.

La velocidad de su pelota rápida ha bajado uno o dos peldaños en comparación con las temporadas pasadas. Eso, combinado con las preocupaciones sobre su durabilidad, han levantado las dudas sobre si sus mejores días ya han quedado atrás.

Y mientras Kershaw probablemente nunca más tenga una temporada de 200 innings victoriosos otra vez, la más reciente en 2015 cuando lanzó 246 1/3 innings en temporada regular y los playoffs, es el mejor pitcher que los Dodgers han tenido en el montículo en juegos importantes.

Tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.74 en 13 salidas.

Kershaw no pudo proteger ventajas de cuatro y tres carreras ante los Astros de Houston en el Juego 5 de la Serie Mundial. Eso es lo que muchos recordarán sobre la última postemporada y es entendible. La Serie Mundial dio vueltas en ese partido. Pero también sería un error dejar que ese error completamente opaque lo que probablemente fue la mejor postemporada en su carrera, cuando dejó a los Astros en solamente una carrera en siete innings en el triunfo del Juego 1. Lanzó 83 veces y dejó a los Astros en tres hits y ponchó a 11.

Kershaw también ganó en sus tres inicios de postemporada antes de eso, incluyendo el juego ganador sobre los Cubs de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sus partidos siguieron una temporada regular muy similar, en el que Kershaw descansó por cinco semanas de una lesión de espalda. Luego, también, hubo preguntas sobre lo que podía proveer con los Dodgers.

Si esta temporada termina de igual manera o mejor que la última temporada, ¿quién va a decir que no habrá $65 millones disponibles para él en la agencia libre?

Basado en los últimos inviernos de agencia libre, los lanzadores iniciales aún son lo más valioso.

Yu Darvish tenía 31 años y un historial médico grande cuando se convirtió en agente libre en 2017. No estaba considerado al mismo nivel de Kershaw, sin embargo, se las arregló para obtener un contrato de seis años por $126 millones con los Cachorros. Eso complica la situación de los Dodgers en lo que se refiere al valor de Kershaw, que va más allá de lo que suceda en el montículo.

Kershaw ha definido la cultura del equipo de lanzadores por más de una década.

Kenley Jansen es un cerrador, pero hasta él ha dicho que Kershaw ha mantenido la pauta del cuerpo de pitcheo.

Kershaw es el último ejemplo de un jugador que ha salido de la granja de una organización que ha valorado el desarrollo de los jugadores. En un periodo marcado por movimientos contantes en las plantillas, podría ser ese jugador raro que quiere quedarse en un solo equipo. Los aficionados valoran esa relación grande con los jugadores, como lo deja en evidencia la popularidad de Kemp y Andre Ethier.

Las preocupaciones por la salud de Kershaw datan desde 2012, cuando tenía problemas en la cadera. Luego evitó ser operado pero siguió por un buen tiempo en la lista de lesionados en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Ha estado ahí antes, así que no apuesten en contra de él para salir de esas situaciones.

Ahora que llegue el invierno, el dinero de los apostadores estará en el futuro de Kershaw. El futuro estará en lo que el zurdo quiera, no en lo que los reportes médicos dictaminen. A lo mejor se quiere quedar, a lo mejor no. Si alguien sabe, nadie lo va a decir.

De cualquier manera, los Dodgers deben estar listos para la posibilidad de que esta sea la última temporada con ellos. Los aficionados deben saberlo también.

Anuncio