Dodgers toman un paso grande para regresar a la Serie Mundial y la 'temporada comienza hora'

Dodgers toman un paso grande para regresar a la Serie Mundial y la 'temporada comienza hora'

¿Alguien quiere más champaña?

¿Más celebraciones en el montículo?

¿Más fiestas dentro del vestidor, bañados de Korbel y Budweiser?

¿Más de Kenley Jansen parado mientras comenta que “esto no es suficiente”?

Esto no puede dejar de ser emocionante, aunque suene familiar, para estos Dodgers en octubre. Estos muchachos de otoño que arañan victorias y silencian a los extraños, y van en busca de su primer título en 30 años.

Volvió a pasar otra vez el lunes cuando los Dodgers quedaron a cuatro victorias de su segunda Serie Mundial al hilo mientras que miles de aficionados tuvieron que guardar sus tontos martillos de plástico en Atlanta.

Por cuarta vez en seis años, los Dodgers completaron el primer paso para seguir soñando en Los Ángeles, mientras vencían a los Bravos de Atlanta por 6-2 en el SunTrust Park, para ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional por 3 juegos a 1.

Fue la primera vez en la historia de la franquicia en avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por tercera ocasión consecutiva. Fue su tercera fiesta después de un partido en 10 días. Ahora es tiempo del trabajo de verdad.  

“La temporada comienza ahora”, dijo Jansen.  

De hecho sí, los Dodgers ahora enfrentan a Milwaukee para comenzar una serie al mejor de siete en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes 12 de octubre, ante el equipo de los Cerveceros, que está más desesperado pues han esperado los 50 años de la historia para llegar a una Serie Mundial.

Los Dodgers necesitan ganar esa serie para regresar a la Serie Mundial, y ganar esa también. Tras haber quedado cortos al perder el Juego 7 ante los Astros de Houston la temporada pasada — ¿Se acuerdan de Yu Darvish?— Todo, con excepción de la elusiva Serie Mundial, sería considerado una decepción.

Con solo basta preguntarle al hombre de negocios que estaba bañado en licor el lunes por la noche en el vestuario de los Dodgers. Ese hombre que quitó sus zapatos y caminó sobre charcos de alcohol.

“Es tan difícil, todos estos hombres trabajaron el año entero, pelearon, nos metimos en un agujero, pero salimos, este es apenas el primer paso”, dijo el jefe ejecutivo de los Dodgers, Mark Walter. “Hoy nos volvimos a poner en posición para seguir peleando”.

 ¿Lo tienen que ganar esta temporada?

“Lo tenemos que ganar este año”, expresó.  

Solamente con pregúntale al ejecutivo con shorts que tomaba cerveza y que adquirió a las tres estrellas del lunes —Ryan Madson, David Freese y Manny Machado, en los últimos tres años—.  

“Estuvimos muy cerca el año pasado, cuando hablábamos del Juego 7 pérdido, siempre nos decíamos ‘vamos a hacerlo en 2018, vamos a traer ese campeonato de nuevo a los aficionados de Los Ángeles’”, dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol.  

Tres presentaciones en Series de Campeonato han creado una dinastía, pero Friedman no está interesado en recibir crédito por nada de eso, piensa en el futuro, al final de este mes y el final necesario para el final de este camino.  

“Es un buen logro. No sé si nos hemos dado cuenta de lo que hemos logrado”, dijo Friedman. “Pero ya después de saber eso, nos queremos concentrar en ganar ocho partidos  más. No hemos logrado eso todavía”.

Los siguientes cuatro pasos son ante un cuerpo de pitcheo muy fuerte, al igual que su bateo. No será fácil. Los Dodgers tampoco tendrán la ventaja de jugar como locales, como la tuvieron ante los Cachorros de Chicago en 2017.

La Serie de Campeonato requiere de atención inmediata, tanto que Justin Turner ni estaba sosteniendo una botella de champaña y apenas estaba un poco mojado, mientras respondía a preguntas en los vestidores. 

“Uno aprecia lo que tiene, y vamos a disfrutarlo hoy, pero necesitamos subirnos al avión y prepararnos para los Cerveceros”, dijo. “Nos acordamos de ese último día, ese sentimiento agridulce, eso nos ha ayudado a motivarnos”.

Es un equipo diferente que el del 2017. Si le preguntan a Friedman, este equipo es mejor. Ganaron 12 partidos menos que el año pasado, sufrieron por períodos más largos de tiempo, pero tienen más experiencia, han sido probados en batallas, y se encuentran mejor este octubre.  

“Estuve como tres minutos pensando en ello el otro día, antes de darme me cuenta que no estaba siendo productivo… pero creo que realmente pienso que somos un mejor equipo”, expresó Friedman. “Tenemos mejor banca, tenemos un equipo más completo que el año pasado”.

La banca y la determinación se mostraron en el Serie Divisional, en el cual vencieron a los Bravos por un marcador acumulado de 20-8. Se vio en la temporada regular en la cual ganaron sus últimos cuatro juegos por margen de 33-9.

“Colectivamente, como grupo, este es el mejor que ha jugado durante todo el año”, dijo Turner. “Somos un equipo muy bueno, un equipo realmente bueno. La única diferencia es que estamos tratando de ganar un juego más”.

El 8 de octubre estaban perdiendo por 2-1 tras cuatro innings y básicamente buscaron la forma de tomar ventaja, algo que nunca volvieron a soltar. 

En el quinto inning, Madson, un relevista de 39 años adquirido el 31 de agosto de los Nacionales de Washington, salió de problemas con un out y las bases llenas.  

Luego, en el sexto, Freese, un primera base de 35 años de edad adquirido el 31 de agosto de los Piratas de Pittsburgh, pegó un hit que cambió el partido, la noche y la temporada.

Con corredores en segunda y tercera, con dos outs y dos strikes, Freese pegó una bola rápida de Brad Branch para un sencillo que impulsó a Enrique Hernández y Yasiel Puig.

Con ventaja de 3-2, Machado conectó un jonrón en el séptimo inning para finalizar el marcador. Machado, adquirido el 18 de julio de los Orioles de Baltimore, pegó dos jonrones e impulsó  seis carreras.

“Estoy disfrutando el viaje”, dijo Machado.

Es un viaje que solamente debe de estar empezando.  

La Serie de Campeonato

Juego 1: Dodgers en Milwaukee, viernes 12 de octubre, 5 p.m., FS1.

Juego 2: Dodgers en Milwaukee, sábado 13 de octubre, 1 p.m., FOX.

Juego 3: Milwaukee en Los Ángeles, lunes 15 de octubre, hora por determinar.

Juego 4: Milwaukee en Los Ángeles, martes 16 de octubre, hora por determinar.

Juego 5: Milwaukee en Los Ángeles, miércoles 17 de octubre, hora por determinar.

Juego 6: Dodgers en Milwaukee, viernes 19 de octubre, hora por determinar.

Juego 7: Dodgers en Milwaukee, sábado 20 de octubre, hora por determinar.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°