Anuncio

Gennady Golovkin retira su petición de 50-50 para enfrentar a Canelo Álvarez

El kazajo Gennady Golovkin posa con sus cinturones de campeón de los medianos luego de noquear al armenio Vanes Martirosyan, el sábado 5 de mayo de 2018, en Carson.

El kazajo Gennady Golovkin posa con sus cinturones de campeón de los medianos luego de noquear al armenio Vanes Martirosyan, el sábado 5 de mayo de 2018, en Carson.

(Chris Carlson / AP)
Share

Gennady Golovkin retiró su petición de una bolsa de 50-50 con Canelo Álvarez, un día después que el promotor de Álvarez, Óscar de la Hoya, amenazó con ya no hacer la pelea de desempate.

Tom Loeffler, el promotor del campeón invicto de peso mediano, le dijo a Los Angeles Times durante la cartelera de boxeo realizada en el Avalon Theater de Hollywood, que Golovkin aceptaría el 45% de la bolsa.

“Créeme, tomó mucho para que Gennady dejara el 50-50”, expresó Loeffler.

Golovkin no solamente enfrentó a Álvarez por menos de 40% en septiembre de 2017, cuando empataron en Las Vegas, pero también no pudo ganar una bolsa que iba a exceder los $20 millones el 5 de mayo de 2018, un duelo que tuvo que ser suspendido después que Álvarez dio dos veces positivo a la sustancia clembuterol.

Anuncio

“Basado en los principios, Golovkin pensó que podía ser tratado de forma justa”, expresó Loeffler. “Todo esto comenzó cuando dio concesiones para que la pelea se diera por primera vez. Pensó que podía ganar la primera pelea. Todos creemos que ganó la primera pelea, y creemos que la decisión fue una injusticia terrible. Es por eso que quería la revancha”.

“Luego, cuando la revancha fue cancelada, tiró todo al vacío y todo se convirtió en una locura. Teníamos que hacer todo lo posible para pelear contra él. Es por eso que queríamos el 50-50”, agregó.

Anuncio