Anuncio

Como Canelo, Óscar De La Hoya celebra el acuerdo con DAZN

Share

Con Canelo Álvarez asegurando un acuerdo de $365 millones con el servicio de transmisión de internet DAZN en un contrato de cinco años, Óscar de la Hoya ahora pone su atención en fortificar su establo de Golden Boy Promotions.

Mientras Álvarez recogía su cinturón The Ring Magazine como el campeón de peso mediano lineal el 18 de octubre por la noche en el Intercontinental Hotel en el centro de Los Ángeles, De la Hoya habló de lo que la nueva asociación representa para su compañía.

Golden Boy ha decaído este 2018 tras las derrotas del ahora retirado peso welter Lucas Matthysse y del campeón de peso ligero Jorge Linares. El peso pluma Joseph Díaz Jr. fue derrotado también en una pelea por el título.

Anuncio

Al unirse con DAZN (se pronuncia “Da-Zone”), Golden Boy trabaja ahora con una organización que está dispuesta a gastar dinero para transmitir una pelea interesante cada fin de semana, mientras que ya tienen acuerdos en Inglaterra con el promotor Eddie Hearn, Matchroom USA y Bellator MMA.

El ejecutivo de DAZN, John Skipper, exjefe de ESPN, llamó la unión “una transacción donde gana Golden Boy”, y De la Hoya comentó que “la belleza es que no solamente Canelo tiene un contrato lucrativo, Golden Boy también”.

“Podemos ir a firmar a los mejores peleadores que sean agentes libres afuera… estamos moviéndonos hacia adelante para poner las mejores peleas para los aficionados, peleas de campeonato cada mes… es un número lucrativo para Golden Boy”, dijo De la Hoya. “Estoy muy contento”.

Álvarez estará buscando la corona de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo el 15 de diciembre en DAZN ante Rocky Fielding, de Inglaterra, en el Madison Square Garden.

De la Hoya dijo que estaba emocionado de ver cómo esas figuras escalan basados en el hecho de que Álvarez ahora estará peleando en una plataforma que cobra por suscripción $9.99 al mes.

“La belleza de este acuerdo es que los aficionados no tienen que pagar $80 a $100 por pelea. Esos días ya han terminado… no tengo que ser un hombre de negocios para saber que es uno de los mejores acuerdos en el boxeo”, dijo De la Hoya.

“Realmente creemos que vamos a sobrepasar los 550,00 a 700,000 subscripciones en la pelea de Álvarez nada más. Si más de un millón ven Canelo por $90, imagínense cuántas personas lo van a querer ver por $9.99 al mes”, indicó.

Álvarez estará posicionado para ganar un promedio de $33 millones por pelea mientras que las suscripciones a DAZN aumentarán para sus contiendas. El pugilista dijo estar convencido de unirse a DAZN tras el final del contrato con HBO, debido a que “los aficionados podrán ver sus peleas a un precio menor”.

Después de su contienda ante Fielding, Álvarez podrá volver a pelear en Cinco de Mayo y en el Día de la Independencia ante rivales como el ganador del duelo entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko el 27 de octubre, o ante David Lemieux, también de Golden Boy Promotions.

Sobre el excampeón Gennady Golovkin, quien ésta considerando una fecha en 2019 para enfrentar al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Ryoto Murata, de Japón, si Murata gana el sábado, De la Hoya dijo: “Si Golovkin firma con ESPN y Bob Arum, va a pelearle a Murata … y ¿luego qué?”

Anuncio