Anuncio

Villaraigosa consigue otro importante respaldo de parte de autoridades policiacas

Share

El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, recibió el lunes un importante respaldo de jefes de la policía del estado en su intento para obtener la gubernatura en 2018, otorgándole algunos aliados muy importantes en una carrera electoral cada vez más tensa.

La Asociación de Jefes de Policía de California. anunció su respaldo en una conferencia de prensa matutina un mes después de que Villaraigosa fuera respaldado por la Peace Officers Research Assn. of California, la organización policial más grande del estado con 70,000 miembros.

“Como alcalde de Los Ángeles durante ocho años, abordó exitosament el tema de la delincuencia en una de las ciudades más desafiantes de los Estados Unidos”, dijo el jefe de policía de Gardena, Edward Medrano, presidente de la asociación, en una conferencia de prensa.

Anuncio

El respaldo se produce tras una encuesta que muestra a Villaraigosa prácticamente empatado con el vicegobernador Gavin Newsom en la competencia electoral.

Brian Marvel, presidente de Peace Officers Research Assn., dijo que su organización planea lanzar un comité de gastos independiente para respaldar la campaña de Villaraigosa de gobernador.

Ese comité podría ayudar a Villaraigosa a lidiar con la importante ventaja que tiene Newsom en la recaudación de fondos, así como a aumentar el atractivo de Villaraigosa para los moderados en todo el estado.

Medrano dijo que los jefes de policía tienen algunas preocupaciones sobre Newsom, el actual favorito en la carrera del gobernador. Dijo que Newsom había abogado por reformas firmes a la justicia penal en los últimos años, pero no se ha analizado lo suficiente como para saber si han sido efectivas.

Ambas organizaciones policiales también se opusieron a la medida electoral del 2016 que legaliza el uso recreativo de la marihuana, una proposición que Newsom apoyó firmemente.

Durante los ocho años de Villaraigosa como alcalde, contrató a cientos de agentes de policía y el crimen violento cayó en picada en la ciudad.

Medrano dijo que con el crimen violento en aumento en el estado; con el incremento en el número de personas sin hogar y una mayor necesidad de atención de salud mental, los jefes de policía vieron a Villaraigosa como el mejor candidato para trabajar con las fuerzas del orden público para abordar esas preocupaciones.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio